Sábado 14 de marzo a las 20:30 h.

TOM SAWYER
por Algarabía Teatro

     Una barcaza transporta por el río Mississippi las esperanzas e ilusiones de un niño entronizado por la historia de la literatura. Mark Twain inventó a Tom Sawyer en 1876, fecha desde la que se instaló a perpetuidad en la memoria colectiva de la juventud. Algarabía Teatro se adentra en las aguas del mítico río americano para ofrecer una nueva versión escénica de ese relato cargado de aventuras que es ‘Las aventuras de Tom Sawyer’.

     Sobre Fernando Ramallo recae la responsabilidad de afrontar el papel del joven protagonista. El madrileño es un intérprete que cuenta con una dilatada trayectoria tanto en cine como en televisión. David Trueba le descubrió cuando tenía 16 años junto a Lucía Jiménez en su ópera prima ‘La buena vida’. Menor recorrido presenta su vertiente escénica, reforzada con la actual propuesta. David Bueno (Huck Finn), Dayana Gálvez (tía Polly), Susana Sucena (Becky Thatcher) y Borja Rodríguez (malvado Joe) completan el reparto de una representación enfocada a un público familiar.

     Música, acción, amor adolescente, relaciones humanas, conflictos personales y una fuerte carga de aventuras son los componentes de la fórmula manejada por la productora, que ha puesto en manos de Borja Rodríguez la dirección y adaptación sobre el original. El centro de la trama lo ocupa Tom Sawyer, un muchacho revoltoso y aventurero que vive a orillas del Mississippi con su tía Polly, su hermano Sid, la prima Mary y su mejor amigo Huckleberry Finn, con el que protagonizara todo tipo de hazañas habilitadas para ser literaturizadas y escenificadas.
     La banda sonora constituye otro de los alicientes del montaje. David Bueno se ha responsabilizado de la dirección musical y de las cuatro composiciones (‘La canción de Becky Thatcher’, ‘Río arriba ¡Piratas!’, ‘Miedo’ y ‘Huckleberry Blues’) que se escucharán a lo largo de la representación, con sonidos procedentes de instrumentos tradicionales de la música americana de la zona como el banjo, la armónica y la mandolina.

     Espectáculo recomendado para todos los públicos
     Precio de la entrada: 3,60 €
     Venta anticipada en la Casa de Cultura desde el lunes 9 de marzo

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: