Sábado 20 de junio a las 21:00 h.

XXIII ENCUENTRO DE POLIFONÍA

organizado por la Coral San José

Sábado 20 de junio a las 21:00 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura 

      El encuentro de polifonía “Villa de Fuensalida” es uno de los eventos con mayor arraigo y tradición en la vida cultural de Fuensalida. Organizado desde 1987 por la Coral San José de Fuensalida, a esta cita han asistido grupos corales de Barcelona, Malaga, País Vasco, Cuenca, Salamanca, Madrid, Burgos e incluso Portugal. Este año, la celebración del Encuentro de Polifonía coincide con las bodas de plata de la Coral.

foto     El grupo invitado para ocasión tan señalada es el Orfeón Fermín Gurbindo de Madrid. Fundado a finales de 1988 bajo la dirección de Carlos Gómez Álvarez, el conjunto coral está formado por 50 músicos, más de la mitad de los cuales son afiliados a la ONCE y han superado un sencillo proceso de selección.

     En sus casi veinte años de existencia, el Orfeón ha efectuado conciertos en distintas catedrales de España y París. Además, ha realizado varios recitales en teatros, colaboraciones con la Federación Coral de Madrid y viene participando en las once últimas muestras nacionales de agrupaciones musicales de la ONCE.

     Asi mismo, a la grabación de dos CD de larga duración bajo el sello de RTVE se suma al amplio catálogo de actuaciones del orfeón. Los premios obtenidos a lo largo de estos años son igualmente cuantiosos, logrando por ejemplo el segundo premio en el VIII Certamen de la Canción Castellana de Villa de Griñón en 1998 o el primer premio en el  Concurso de Villancicos Joaquín Vilumbrales de Alcorcón en 2002.

     Espectáculo recomendado para todos los públicos. Entrada libre

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: