Sabado 18 de julio a las 22:00 h.

RECITAL LÍRICO

por Dúo Pasión Lírica

Sábado 11 de julio a las 22:00 h. en el Parque de Ntra. Sra. de la Soledad

     El dúo formado por la soprano Hevila Cardeña y el tenor Ángel Castilla, acompañados al piano por el maestro Mikjail Studionov, ofrecerá un excepcional recital lírico en el Parque de La Soledad.

Pasión Lírica     La soprano toledana Hevila Cardeña comienza su andadura en el coro del conservatorio de música Jacinto Guerrero. Cursa sus estudios  superiores en el Conservatorio Superior de Canto de Madrid, titulándose con las máximas calificaciones bajo la tutela de Carmen Rodríguez y Fernando Turina. Prosigue sus estudios en el Centro Universale del Bel Canto en Vignola (Italia) con Mirella Freni y Paola Molinari, en la Internacionale Sommerakademie Mozarteum de Salzburgo (Austria) con Edda Moser, en el Taller de interpretación escénica con Giancarlo del Mónaco (Madrid). Es premiada en el primer curso de Canto Ciudad de Cádiz, gana una de las becas-concurso Ángel Vegas de ampliación de estudios, otorgada por Juventudes Musicales de Madrid y Amigos de la Ópera. Se le concede el premio Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo en el XLVIII Curso Universitario Internacional de Música Española, impartido por Isabel Penagos. Premiada en el concurso Montserrat Caballé-Bernabé Martí de Zaragoza y galardonada con el II Premio Hispánica para jóvenes intérpretes líricos de Madrid, ha realizado giras por diversas comunidades españolas acompañada del Ensemble de Saxofonistas Sinfónicos de Toledo. También ha participado en  recitales de ópera y zarzuela en distintos festivales como el de Almagro, los Palacios de Écija, A la luz de los Candelabros de Pontevedra, etc.

     Ángel Castilla inicia sus estudios en el centro “Real Musical” y técnica de canto con la soprano uruguaya Delmira Olivera, pasando luego a la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde estudió con Ana María Olaria, Manuel Cid, Rafael Pérez-Sierra, Adelino Barrios y Miguel Zanetti, entre otros. Actualmente posee el título de Grado Superior. Desde 1.987 forma parte de la “Agrupación Lírica de Madrid”, grupo de aficionados a la zarzuela en el que empezó como miembro de su coro y más tarde pasó a ser uno de sus principales solistas. Durante estos años, al tiempo que sus estudios ordinarios, dio rienda suelta a su vocación artística formando parte, además de dicho grupo, de otro de teatro clásico, de una coral polifónica y de uno más de danzas castellanas. En 1990 comienza su andadura profesional con varias compañías de zarzuela por toda España, lo cual le ha permitido adquirir una gran experiencia en este género. Ha participado en giras por todo el país y sur de Francia en papeles de zarzuelas y óperas, así como en labores pedagógicas con espectáculos adecuados y en “Los Veranos de la Villa” de Madrid, con varias compañías, y en recitales de ópera y zarzuela en Radio Nacional.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: