Sábado 25 de julio a las 22:00 h.

CONCIERTO FOLK

por La Matraca

Sábado 25 de julio a las 22:00 h. en el Parque de Ntra. Sra. de la Soledad

      La Matraca es una agrupación de músicos unidos por una pasión común: La difusión y estudio del folclore castellano y del resto de España. A las clásicas tonadas castellanas (jotas, seguidillas, mayos, romances o cantos de siega) se une la interpretaclip_image002ción de otros ritmos como el bolero mallorquín, la seguidilla manchega, la folía canaria o la canción montañesa, lo que convierte sus actuaciones en un amplio abanico de aromas musicales, ofreciendo un matíz didáctico al presentar las similitudes y diferencias entre las músicas regionales.

     Los componentes de La Matraca tienen una dilatada trayectoria profesional, avalada por su participación en formaciones como Alborada, Río de Piedra, La Rondalla del Teatro de la Zarzuela o la Orquesta de Pulso y Púa de la Universidad Complutense de Madrid.

     En sus viajes por Sudamérica surge la idea de enriquecer su repertorio con canciones del continente hermano (Valsecitos peruanos, cachareras argentinas, chamarritas uruguayas o el joropo venezolano) cuyo origen se encuentra en los ritmos españoles.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: