Sábado 15 de agosto a las 22:00 h.

CONCIERTO FOLK

por Jaraíz

Sábado 15 de agosto a las 22:00 h. en el Parque de Ntra. Sra. de la Soledad

        El grupo de música tradicional Jaraíz nace como tal en 1977, actuando por primera vez en el salón de actos del Instituto Nacional de Bachillerato de Mora el día 18 de mayo de ese mismo año. Desde entonces, no ha abandonado en ningún momento su actividad. A lo largo de estos 29 años de trabajo, ha actuado prácticamente por toda la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha y en gran parte de España, teniendo en sus archivos más de 1.500 piezas de nuestro folklore. Jaraiz

     Ha participado en infinidad de concursos y certámenes entre los que podíamos destacar el Festival Nacional de Música Folk "Las Tablas de Daimiel", Festival Nacional de Música Folk "Puente Cultural" en Madrid, Certamen Nacional de Música Folk "Ciudad de Puertollano" y "Villarrubia de los Ojos", ambas localidades de la provincia de Ciudad Real, Festival Regional de Castilla La Mancha, organizado por la Consejería de Educación y Cultura en el año 1987.

     Son de reseñar sus actuaciones en San Pedro Mártir, en la primera celebración del día de la autonomía Castellano-Manchega, en París (Campos Elíseos), en junio de 1990, en el Teatro de Rojas (Toledo) presentando algunos de sus discos, en el Teatro Principal de Mora, o la gira de 20 actuaciones en diversas localidades de Toledo, Ciudad Real y Madrid patrocinado por Caja Madrid durante los veranos de 1999 y 2000. También ha participado en varios programas de televisión y radio, tanto en el ámbito regional como en el nacional.

     En la actualidad, la formación cuenta con seis trabajos discográficos: Cantes del pueblo (1982); De quintería (1987); A la media vuelta (1992); En estas cosas estamos (1999); Jaraíz. 1977-2002: 25 años de música tradicional (2002) y De antaño a hogaño (2006).

     “La preocupación de Jaraíz es (y ha sido siempre) la de estudiar, recuperar y dar a conocer la música tradicional por considerar que, así, se desempolva una gran parte de nuestra historia e idiosincrasia y que, si no fuera por los grupos y las gentes que aún estamos en estas cosas, terminaría siendo música de antaño olvidada hogaño

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: