Viernes 20 de noviembre a las 11:30 h.

MOWGLI. EL LIBRO DE LA SELVA 

por La Carreta Teatro

Viernes 20 de noviembre a las 11:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

Mowgli

      Mowgli, el pequeño niño de la selva, consigue escapar de las garras de Sehere Khan cuando el feroz tigre que arrasa el poblado donde vivía junto a sus padres. Mamá Loba lo encuentra y decide quedárselo. Lo amamantaría, cuidaría y educaría, como a otro lobezno más. Pero el tigre, Sehere Kham, reclama su presa. Mamá loba se enfrenta y lo defiende: “Sólo es un cachorro, y tiene derecho a vivir y ser protegido”. Sehere Khan acepta la ley a regañadientes y advierte “…un día él cachorro, será un niño y el niño un hombre, entonces él será mío”. Mowgli es instruido en la Ley de la selva por Baloo, el oso pardo, y vive diferentes aventuras que le hacen entender el verdadero valor de la amistad, el trabajo en equipo, y sobre todo el frágil equilibrio de la naturaleza aprendiendo a respetarla y entendiendo el lugar que cada uno ocupamos.

     Esta versión de títeres y marionetas está pensada para los niños más pequeños. Respetando el relato original de Kipling, La Carreta Teatro realiza una adaptación para público familiar que simplifica el catálogo de personajes y el curso de la historia. El objetivo es conseguir un espectáculo ágil y divertido en el que se refuerza un mensaje primordial: la importancia de tener una familia que te apoya, que te quiere y que te educa; y en el que se revelan de forma entrañable dos de los grandes valores que encierra el relato de Kipling: la amistad y la fraternidad. Al final, “El Libro de la Selva” encierra una moraleja sencilla y bella, Mowgli, el pequeño salvaje debe volver con los suyos, con los humanos, pero mantendrá para siempre su amor y respeto hacia los animales que le cuidaron y le enseñaron a ser, paradójicamente, “un buen hombre”.

     Todo un clásico que refleja comportamientos y valores humanos, como la amistad, la generosidad, o el rencor. Una historia que gira sobre la aceptación y el respeto a las diferentes razas y especies. Una reflexión sobre el equilibrio y las leyes de la naturaleza.

     Obra incluida dentro del programa de teatro escolar, dirigido a niños de 1º y 2º de primaria. Con la colaboración del CEIP Tomás Romojaro, CEIP Condes de Fuensalida y Colegio San José.

 Galeria de Imagenes

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: