Sábado 30 de enero a las 20:30 h.

LA MARQUESA DE 0

una producción de Pentación

Sábado 30 de enero a las 20:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

AVISO: Las entradas para esta función están agotadas. Rogamos a quienes hayan reservado alguna localidad, que hagan efectiva dicha reserva lo antes posible, ya que todas las reservas que no se hayan retirado el sábado 30 a las 10:00 h. se pondrán a disposición del público.

Josep Linuesa y Amaia Salamanca durante el ensayo (Efe).        Magüi Mira dirige esta versión de Emilio Hernández sobre un original de Heinrich von Kleist, inspirado a su vez en un suceso histórico: En una ciudad importante en el norte de Italia, la enviudada Marquesa de O, una dama de excelente fama, anunció a través de los periódicos que sin su conocimiento se hallaba encinta y suplicaba que el padre del niño que iba a dar a luz se pusiese en contacto con ella el día 3 a las 12 del mediodía y que estaba dispuesta a casarse con él. La dama que dio un paso tan extraño, suscitando las burlas de la gente y el abandono de sus padres, era la hija del Gobernador de esa ciudad que había sido atacada y conquistada meses antes por las tropas rusas. Durante la contienda, un desconocido oficial ruso salva a la Marquesa del lascivo atropello de una horda de fusileros y se enamora perdidamente de ella…

Amaia Salamanca      Antes de hacer su primer papel en una serie de televisión, Amaia Salamanca ya había trabajado en campañas publicitarias para grandes empresas como Telecable y Movistar, participado en el videoclip Ansiedad, de Antonio Romero y en el de Pignoise, Sigo Llorando por Ti, trabajado como modelo de Marco Aldany en tres exposiciones y además ha sido imagen de la firma Blue Image. Al terminar SMS, Amaia ha seguido trabajando en el mundo de la televisión y sacó un disco llamado Qué quieres que te diga, con Raúl Peña y María Castro, todos miembros de SMS. Tuvo varias secuencias en la popular serie Los Hombres de Paco de Antena 3 aunque no consiguió verdaderamente llegar a la fama hasta que llegó su participación como protagonista de la serie de Telecinco Sin tetas no hay paraíso. Actualmente se está emtiendo la tercera temporada en la noche dominical. También ha trabajado en la campaña de Tampax en 2008 y en 2009 en la campaña de la marca de calzados Mustang. En abril de 2009, se estrenó en el cine como protagonista con la comedia Fuga de cerebros. La película, en su primera semana lideró la taquilla con un gran éxito y es una de las películas más taquilleras del 2009, con casi 7 millones de euros en recaudación y 1,2 millones de espectadores. El 5 de Noviembre se estrenó en el teatro con la obra "La Marquesa de la O".

Josep Linuesa      Josep Linuesa nace en Barcelona y crece en El Prat del Llobregat donde inicia sus primeros pasos en el teatro de la mano de Josep Costa y el grupo Kaddish . Termina los estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático de Barcelona mientras trabaja a las órdenes de Lluís Pascual en el Teatre Lliure. Le seguirán montajes como Don Carlos de Friedric Shiller o La cabeza de Dragón de Valle Inclán  con diferentes compañías.  Al mismo tiempo empieza en TV3  La granja, serie de tres años de duración.  Le seguirán Nissaga de poder, Ambiciones, Ana y los siete, SMS y un largo etc… El año 1998 se traslada a Madrid donde empieza sus incursiones en el cine con En la puta vida  de Beatriz Flores Silva, El alquimista impaciente de Patricia Ferreira… Actualmente combina las dos ciudades como sede. Como autor estrenó en el teatro Malic de Barcelona en 1992 su primera función Ungles Fashion. En el 2005 estrena Cada día estoy mejor en el teatro Galileo de Madrid y en el 2006 protagoniza su primer guión Mi último verano con Marian.

Juan José Otegui      Juan José Otegui es actor profesional desde el año 1961 y ha trabajado con los mejores directores de los últimos años en casi un centenar de montajes. La lista de obras de teatro que ha interpretado es extensísima: Dulce pájaro de juventud bajo la dirección de Luis Escobar, Las bragas dirigida por Angel Facio, Frank V dirigida por Mario Gas, Fuenteovejuna, dirigida por Adolfo Marsillach,, Luces de Bohemia, Madre Coraje, La vida de Eduardo II, Julio César, Tirano Banderas, todas éstas dirigidas por Lluis Pascual, La irresistible ascensión de Arturo VI, Velada en Benicarló, Defensa de una dama, bajo la dirección de Jose Luis Gómez, Visitando al Señor Green con Juan Echanove… El actor ha intervenido en numerosas películas con directores como Fernando Fernán Gómez, Vicente Aranda o Pedro Almodóvar. También ha participado en más de quinientos programas de televisión, entre ellos La Regenta y la serie ¿Quién da la vez?. Es premio Unión de Actores por su trayectoria profesional en el año 2004 y ha recibido el premio Max a Mejor Actor de Reparto en 2005. Con la Marquesa de O, el actor pone fin a una prolífica y reconocida trayectoria profesional.

Tina Sáinz      Tina Sáinz comenzó su actividad interpretativa sobre los escenarios, participando en montajes como El rinoceronte o La camisa. Ya desde principios de la década de los sesenta, su carrera se vinculó muy estrechamente a televisión y se convierte en asidua de los espacios dramáticos de TVE como Platea, Primera fila, Mañana puede ser verdad, Novela, Estudio 1, Hora once, Cuentopos o Teatro de siempre. En 1970 llegó a protagonizar su propia serie Remite: Maribel, una comedia escrita por Alfonso Paso. Debuta en el cine en 1967 con Los chicos con las chicas, vehículo de lucimiento del entonces grupo musical de moda en España, Los Bravos. A lo largo de la década siguiente, su actividad cinematográfica la lleva a intervenir en docenas de títulos, especialmente comedias ligeras, entre las que se incluyen Españolas en París, Las Ibéricas F.C., Cuando los niños vienen de Marsella, Vente a Alemania Pepe. Durante los ochenta se centra fundamentalmente en su carrera teatral, llegando a dirigir el Teatro Estable de Málaga. En 1991 presenta el programa de TVE Juego de niños y desde entonces ha compaginado cine (El viaje a ninguna parte, Cómo ser mujer y no morir en el intento, Fuera de Juego, Historia de un beso, Torremolinos 73, Tio Vivo, Sangre de mayo…)  y televisión, medio en el que han destacado sus papeles de reparto en las series Compañeros (1998-2002), y Mis adorables vecinos (2004-2006), ambas en Antena 3.   

      Espectáculo recomendado para público joven y adulto. 
      Precio de la entrada: 7,30 €. 
      Venta anticipada desde el lunes 25 de enero.

 

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: