Miércoles 3 de febrero a las 18:00 h.

COPLAS Y AMORES

por Charo Reina

Miércoles 3 de febrero a las 18:00 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

Coplas y Amores      A medio camino entre concierto intimista y show, Charo Reina presenta un repertorio que parte de su género más querido y prodigado como cantante: la copla. En esta ocasión acompañada al piano por el maestro Antonio Soria, que desde su notoria trayectoria como concertista internacional en música hoy denominada “culta”, se nos mostrará polifacético con su incursión en este género -como ya lo ha hecho otras veces por ejemplo interpretando tango con un sorprendente resultado en versiones de los más bellos temas de Piazzola- para enriquecer de matices la voz de Charo.

     Acompañada al piano por el maestro Antonio Soria, Charo nos cuenta y nos canta historias de amor de mujeres que suben al cielo y bajan al infierno. Repletas de sentimientos inspirados en amores… desde “Cinco Farolas” a “Callejuela sin salida”, pasando por “Carmen de España” “Francisco Alegre”, “Y sin embargo te quiero”, “La Lola se va a los puertos”…

     Invitará al público a que le cuente e hilará con el tema adecuado para disfrutar de un espectáculo que siempre es distinto, que proclama la evolución de la copla hasta llegar a canciones de Amor de hoy, con temas de Chavela Vargas, Malú, Luz Casal, Nidia Caro y hasta con una desternillante Paquita la del Barrio o la travestida “Tacones”.

Charo Reina      Charo Reina nació en el sevillano barrio de la Macarena,  el día cinco de abril de 1.960. Desde pequeña vivió rodeada de arte, ya que desciende de una familia vinculada al mundo artístico. El creador de esta saga, su abuelo Miguel Reina, ya aventuraba el futuro de una chiquilla que, en lugar de jugar, se divertía vistiéndose con trajes de escena y cobrando cincuenta céntimos de las antiguas pesetas a los vecinos por verla actuar. A los catorce años se matriculó en la Escuela de Arte Dramático, llegando a culminar sus estudios con Matrícula de Honor.
      Se dedica al mundo de la interpretación desde entonces, formando parte de varias compañías de teatro, especializándose en personajes andaluces. La crítica la proclama como la perfecta descendiente de la genial Carmen Díaz, (probablemente la mejor actriz en este género). La etapa teatral culmina con la formación de su propia compañía (Compañía Cómica Andaluza), con la que recorre con gran éxito toda la geografía andaluza. Protagoniza dos películas, "Se acabó el petróleo" y "Un parado en movimiento". En televisión participa en una serie de gran aceptación popular, "Pensión el Patio".
     En 1988, debuta como cantante en un programa de televisión presentado por Jesús Hermida; Tres meses después, su tía, la incomparable Juana Reina, la presenta públicamente como su sucesora, en el desaparecido Teatro Maravillas de la capital Hispalense. Es a partir de este momento cuando graba su primer disco, y su dedicación completa al mundo de la canción. Interviene en los programas musicales de todas las televisiones autonómicas y estatales. Debido a la magnifica aceptación y venta de su primer disco que llevó de titulo "Por Herencia", y que estuvo dedicado a su abuelo Miguel, la casa discográfica decide relanzar su segundo trabajo, titulado "Pídeme". En el año 2000 sale a la venta un disco homenaje de Charo a su tía, la gran Juanita Reina, con una selección de canciones, muchas de ellas estrenadas e interpretadas en directo por Juanita, pero nunca grabadas por ella en disco. Durante los últimos años, la cantante ha compaginado su carrera musical con múltiples – y a veces, polémicas – apariciones en televisión.

Antonio Soria      Concertista y profesor superior de piano, música de cámara, órgano y solfeo, Antonio Soria recibió la base de su formación musical en el C.S.M. del Liceo de Barcelona y el C.N.R. de Bordeaux (Francia), bajo la dirección de Ramón Coll y Francis Chapelet. Entre maestros como Vlado Perlemuter, Mª João Pires, Joaquín Achúcarro o Germaine Mounier, influyeron de manera destacada en su carrera los pianistas Walid Akl, Alexis Weissenberg y Alicia de Larrocha, quien le prestó su apoyo en la grabación de la "Integral Pianística de Joaquín Turina" (IPJT) realizada por Antonio Soria como primicia mundial, en 16 CDs, Premio a la Mejor Producción Española Ritmo 1995, Premio CD Compact 1997, calificada como “Integral Histórica” por Alicia de Larrocha, quien le invita personalmente a ofrecer master-class en la Academia Granados-Marshall de Barcelona en el centenario de su creación.
     Antonio Soria ha actuado en recitales y conciertos como solista, música de cámara y recitales líricos en España, Portugal, Polonia, Italia, Dinamarca, Bulgaria, México, USA, Egipto, Alemania, Austria, Brasil, Suecia y Francia, con la Orquesta de Cámara del Kremlin de Moscú, la Leos Janaceck Chamber Orchestra, Camerata Mediterránea, Sofia Soloists Chamber Orchestra, FM Classics Symphonic Orchestra, Orquesta Sinfónica Estatal de México, Greensboro Philharmonia, Orquesta della Magna Grecia, Orchestra Pistoiese Promusica, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato directorio de Turismo, Cappella Istropolitana, junto las batutas de Misha Rachlevnsky, Guerassim Voronkov, Plamen Djouroff, Velizar Genchev, Maurizio Colasanti, Robert Gutter, Jesús Medina, Daniele Giorgi, Raúl Gutiérrez, Wolfgang Czeipek y Miklos Talkas y junto a otros artistas como Elena Obraztsova (mezzo), Ana María Sanchez (soprano), Robert Expert (contratenor), Marçal Cervera (violoncelo) o Paul Badura-Skoda (piano a 4 manos). Ganador del Concurso Paper de Música de Capellades en 1994, es Doctor, Master en Estética y Creatividad Musical y Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Valencia. Profesor encargado de cátedra Jefe del Departamento de piano del Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón, es invitado asiduamente  a diversos cursos y concursos internacionales de interpretación musical.

     Espectáculo recomendado para público joven y adulto.
    Precio de la entrada: 7,30 €.
    Venta anticipada desde el lunes 25 de enero.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: