Sábado 20 de febrero a las 20:30 h.

LA MALQUERIDA

por Asociación Artístico – Cultural “Zapa”

Sábado 20 de febrero a las 20:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

La Malquerida      La Malquerida es la historia de una pasión oculta y prohibida, de un amor tan inconfesable que sólo puede manifestarse en forma de odio, y de las nefastas consecuencias que su aparición produce dentro de un entorno familiar convencional y cerrado. La Sierra de Gredos, que da marco a semejante planteamiento, dota a la obra de todas las características propias del drama rural. Es más, puede decirse que la convierte en el drama rural por antonomasia. Desde su estreno en el Teatro de la Princesa de Madrid la noche del 12 de diciembre de 1913, la trágica historia de la Acacia, la Raimunda, y el Esteban se convirtió en el indiscutible arquetipo del género.

      Una de las obras cumbre de Jacinto Benavente, premio Nobel de Literatura en 1922. Autor prolífico, en su excelsa producción todos los ambientes encontraron cabida y cabal expresión: el rural, el urbano, el plebeyo y hasta el aristocrático; la obra de Benavente es un fiel reflejo de la sociedad de la época.

Grupo Zapa      La Asociación Artístico-Cultural Zapa se constituye el 17 de diciembre de 1999. Desde el momento de su fundación, el Grupo Zapa ha trabajado en el montaje y representación de numerosas obras, explorando todos los géneros teatrales. “La Malquerida” fue la primera pieza teatral representada, a la que siguieron muchas otras: “Don Armando Gresca”, “La Muralla”, “Para ti es el mundo”, “Manda a tu madre a Sevilla!”, “Dueña y señora”, “Papá se enfada por todo”, “Maribel y la extraña familia”, “Madre amantísima”, “Por nosotras”, “El clan de Los Curritos”, “Mis queridos hijos”… ,obras que el grupo ha representado en diversas muestras y certámenes a lo largo de toda la geografía española. Además, desde hace seis años, el Grupo Zapa organiza, con la colaboración del Ayuntamiento y empresas de la localidad, el Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Fuensalida” , importante acontecimiento de la vida cultural fuensalidana.

     Espectáculo recomendado para público joven y adulto.
     Precio de la localidad: 3,60 €
     Venta anticipada desde el lunes 15 de febrero.

  1. Sábado 13 de diciembre de 2014 a las 20:30 h. | Casa de Cultura de Fuensalida
  2. Sábado 2 de diciembre de 2017 a las 20:30 h. | Casa de Cultura de Fuensalida
  3. Sábado 1 de diciembre de 2018 a las 20:30 h. | Casa de Cultura de Fuensalida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: