Sábado 6 de marzo a las 20:30 h.

CONCIERTO DE MÚSICA PROCESIONAL

organiza Unión Musical Fuensalida

Sábado 6 de marzo a las 20:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura 

Concierto Música Procesional      Un año más, la Unión Musical Fuensalida invita a otra banda para ofrecer un concierto en el que ambas agrupaciones deleitarán al espectador con una selección de sus mejores piezas. Aprovechando la proximidad de la Semana Santa, la Unión compartirá escenario con la Banda de Cornetas y Tambores “Cristo de la Elevación” de Campo de Criptana, ofreciendo un repertorio de música sacra y marchas procesionales que, a buen seguro, gustará e incluso emocionará a todos los que se acerquen hasta el auditorio de la Casa de Cultura.

“Bis orat, qui bene psallit” (“quien canta bien, reza dos veces”) 

Cristo de La Elevación     La Banda de Cornetas y Tambores "Cristo de la Elevación" es una agrupación fundada en 1991, consagrándose como Banda de Cornetas y Tambores dentro del seno de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración y María Stma. de la Esperanza, llevando a cabo un proyecto del modelo musical de la corneta y tambor procesional, bajo la honorable dirección de D. Julián Manjavacas Abad y D. Rafael Abad Escribano.

     En el año 1996 se efectúa una reestructuración musical gracias a la ayuda de D. Francisco López de la Guía, actual director musical, y José Ramón Pérez Soto, componente de la Agrupación Hispalense de Ntro. Padre Jesús de la Salud, tomando como insignia el estilo de cornetas y tambores de la Escuela Sevillana, en la línea melódica de la Policía Armada. En ésta última se inspira el uniforme, con los colores de la Sagrada Cofradía. Está formada por chaqueta de doble botonadura, bocamanga y cuello en negro combinado con galones en hilo de oro, fajín negro con borlas de canutillo en oro, cordonería en oro, gorra de plato con el escudo de la Cofradía y mantoniles en terciopelo negro con el escudo de la Cofradía bordado en hilo de oro.

     La Banda asiste a las procesiones de las Hermandades de Semana Santa de Campo de Criptana y ciudades como Cuenca, Jumilla, Manzanares, Madridejos, etc. También ha participado en desfiles y certámenes en localidades como Móstoles (Madrid), Galapagar (Madrid), Ávila, Ciudad Real, Sevilla… Además, organiza el Concierto de Música de Semana Santa, invitando a conjuntos de toda la geografía española.

     Esta agrupación ha publicado dos discos: "En tu honor, mi silencio" y en 2006 "Elevando Sones al Cielo".

Unión Musical Fuensalida     Aunque la tradición musical en Fuensalida tiene orígenes antiguos, pues la localidad contó con una banda de música desde principios de siglo, es en el año 1984 cuando el entonces alcalde, D. Alejandro González (antiguo músico y amante de la música), fomentará la creación de una escuela de música, formalizándose con sus primeros estudiantes en 1985. De dicha escuela renacerá una banda de música que, el 24 de Junio de 1986, realizará su primera aparición en publico con el nombre de Unión Musical Fuensalida. Desde su inicio hasta el curso 90-91, su director es D. Julián Gallego, quien pasa la batuta a D. Ángel Luis Fernández , hijo de músicos fuensalidanos y actual director.

     La Unión Musical Fuensalida está formada por 65 músicos de diversas edades y está íntimamente ligada a la Escuela Municipal de Música “Maestro Vicente Rodríguez”, con una plantilla de 15 profesores y más de 140 alumnos que crece día a día.

     La labor musical de La Unión se centra en la enseñanza, investigación y difusión de la música, con la interpretación de distintos conciertos en la población en solitario o junto a otras sociedades como corales, grupos de danza, etc ; interpretando música de todos los estilos: zarzuela, sinfonías, música de cámara, música moderna, etc; y participando en certámenes musicales, concursos, así como diversas actuaciones en todas las provincias de Castilla la Mancha, además de otras comunidades como Madrid, Castilla y León, País Vasco o Extremadura.

     Entre sus últimas actividades cabe destacar la grabación de su primer CD “Ayer y Hoy “, sus conciertos extraordinarios junto a la Coral S. José, la organización del Certamen de Bandas, que tiene lugar a principios de julio en Fuensalida y al que se invita a agrupaciones musicales de toda la geografía española, y la celebración anual, junto con una banda invitada, del concierto “Entre Amigos”.

     La “Unión Musical Fuensalida” es uno de los principales promotores de la Federación Regional Castellano Manchega de Sociedades Musicales, perteneciendo a su junta directiva en calidad de Secretaria General.

     Espectáculo recomendado para todos los públicos.
     Entrada gratuita con invitación.
     Invitaciones en la Casa de Cultura a partir del lunes 1 de marzo.

 

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: