Sábado 24 de abril a las 21:00 h.

CONFERENCIA DE IRENE VILLA

Sábado 24 de abril a las 21:00 h. en el auditorio de la Casa de Cultura 

Irene Villa      Irene Villa González nació en Madrid en 1978. Su nombre se hizo tristemente célebre el 17 de octubre de 1991 cuando la banda terrorista ETA intentó asesinar a su madre, que era funcionaria de la Dirección General de la Policía. Irene -que tan solo tenía 12 años- y su madre resultaron gravemente heridas por la explosión de la bomba que los terroristas colocaron en los bajos de su coche.

     Por su ejemplar voluntad por superar las consecuencias del cobarde atentado, ha sido reconocida con diversos premios y menciones: recibió el Premio a la Ejemplaridad del Club Rotario Madrid-Puerta de Hierro en 1991; El Premio Niños de Europa de manos de Lady Di, Londres 1992; La nominación al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1992; la nominación a los Premios de la Victoria, Washington 1992; la Medalla de ANDE, en 1998; la encomienda que le otorga el tratamiento de Ilustrísima señora por La Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo, en 1999; el Garbanzo de Plata por su valor y coraje, año 2000; la Gran Cruz al Mérito Humanitario en 2005… 

     En 2004 escribió un libro, Saber que se puede, en el que plasma su experiencia y sus reflexiones, y por el que recibió el Micrófono de Plata en 2005. Licenciada en Psicología, Humanidades y Comunicación Audiovisual, actualmente es columnista de prensa y colabora en distintas emisoras de radio.

     Entrada libre.

 

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: