Sábado 24 de abril de 2010 a las 18:00 h.

PRINCESA VA AL TEATRO
por Arlequín
Sábado 24 de abril a las 18:00 h. en el auditorio de la Casa de Cultura 

     En Princesa va al teatro, se parte de un territorio próximo al de los cuentos de hadas para presentarnos a una princesa a la que el doctor de palacio le diagnostica que padece la enfermedad del aburrimiento. Su curación vendrá de la mano de un escritor de teatro que le enseña a emplear su imaginación, y de unos libros que la niña tenía en su cuarto, a los que nunca antes se había acercado.

Princesa va al Teatro       Con un texto sencillo, estructura lineal y secuenciado en 15 escenas, Sagrario Pinto Martín nos presenta una trama que, aunque pudiera parecer distante por el contexto en el que se desarrolla, resulta familiar a los propios sentimientos del niño. El aburrimiento llega y te atrapa; la lectura y con ella el desarrollo de la imaginación pueden ser la cura perfecta. Al final, la princesa no va al teatro, pero puede que lo hagamos nosotros como una forma de espantar bostezos innecesarios.

Arlequín       El Grupo de Teatro Arlequín nace en Fuensalida en el año 2000. Bajo la dirección de Esperanza Zapardiel, el grupo de jóvenes y apasionados amantes del teatro que forman Arlequín ha escenificado numerosos montajes, dirigidos tanto al público infantil como adulto. En las obras para los más pequeños (Mis queridos monstruos en 2007, El Mandamás más más y su máquinas piripititroncas en 2008 o Teatricuentos en 2009 son sus últimas propuestas), Arlequín siempre ha apostado por la diversión y el contacto directo con el público. El grupo también ha puesto en escena obras como El Montaplatos de Harold Pinter (Premios a la mejor obra y a la mejor dirección el el III Certamen de Teatro “Juan Luis Galiardo” de Minglanilla, 2009) o Matrimonio para tres de Antonio Martínez Ballesteros, comedia presentada en el VI Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Fuensalida”. Son también de destacar su montaje El cuervo, escenificación de la vida de Edgar Allan Poe, su participación en monólogos y otros eventos de carácter cultural en la Biblioteca Municipal, y su colaboración anual en la Semana del Libro de Fuensalida.

     · Espectáculo recomendado para público infantil y familiar. Entrada libre con invitación.
     · Invitaciones en la Biblioteca Municipal a partir del lunes 19 de abril.

Galería de Imágenes

Ver más obras de Teatro Infantil

Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: