Desde el 25 de mayo hasta el 15 de agosto

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS
VII CdTA ”VILLA DE FUENSALIDA”

organiza Asociación Artístico-Cultural “Zapa”

Bases del Certamen

1. La celebración del Certamen se llevará a cabo en la Casa de Cultura de Fuensalida (Toledo). Podrán participar todos los Grupos de Teatro Aficionados. Todas las representaciones serán en castellano. Quedan excluidas las obras dirigidas a público infantil y los títeres para público infantil o adulto. CdTA Villa de Fuensalida

2. Las representaciones tendrán lugar en el auditorio cuyas dimensiones escénicas son: Embocadura: 8.00 m; Fondo: 8,00 m.; Altura: 7,00 m.

     2.1. Durante los:

          2.2. Meses: Octubre y Noviembre de 2010

          2.3. Días : 30, 31, 6, 7, 13, 14, 20, 21 y 27

          2.4. Hora: 20:30 sábados; 19:30 domingos

3. El plazo de inscripción se abrirá el 25 de mayo de 2010 y finalizará el 15 de agosto de 2010.

     3.1. Las inscripciones podrán remitirse a:

          ASOCIACIÓN ARTÍSTICO CULTURAL “ZAPA”
          VII CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO “Villa de Fuensalida”
          Apartado de Correos nº 153 – C/ San José Obrero, 9 – 1º B
          45510 – FUENSALIDA (TOLEDO) 

        Teléfonos: 654 049 392 – 669 331 322
        E-mail: teatrozapa@gmail.com

4. Los Grupos que deseen tomar parte en el Certamen deberán presentar en el momento de la inscripción o dentro del plazo indicado en el punto 3, la siguiente documentación, pudiendo suponer la exclusión del Grupo en cuestión, la falta de alguno de ellos:

     4.1. Boletín de inscripción adjunto a estas bases, debidamente cumplimentado.

     4.2. Currículo del Grupo.

     4.3. Obra a Representar: Síntesis argumental y copia íntegra de la obra; ficha Técnica: Director, Reparto de actores y técnico; DVD en castellano de la obra, fotos del montaje, críticas o reseñas de prensa.

5. La gestión y pago de los derechos de autor a la Sociedad General de Autores y Editores, correrá a cargo del Grupo seleccionado en cuestión, no haciéndose responsable la Organización del Certamen del incumplimiento del citado requisito.

6. La Comisión Organizadora -basándose en la documentación recibida y circunstancias teatrales de cada grupo- determinará aquellos que han de intervenir en el Certamen (un total de SIETE participantes titulares y DOS de reserva). Los grupos locales actuantes lo harán fuera de concurso.

7. Realizada la selección -todos los grupos presentados, elegidos ó no- serán informados del resultado de la misma. Los grupos seleccionados y reservas, deberán confirmar su asistencia –suscribiendo el correspondiente compromiso con la Comisión Organizadora- en el plazo de CINCO días, a partir de la fecha de recepción del comunicado de su selección.

8. Las obras seleccionadas deberán ser representadas sin cambios de texto respecto al enviado, así como con el mismo reparto que figure en principio. Cualquier modificación en este sentido, deberá ser notificado a la Comisión Organizadora del Certamen, siendo su incumplimiento motivo de descalificación y pérdida de la remuneración económica que pudiese corresponder. Los grupos que hayan sido elegidos deberán proporcionar a la Comisión Organizadora, carteles publicitarios y programas de mano de la obra a representar, con dos semanas al menos al día de su representación.

9. La Comisión Organizadora, designará un Jurado que concederá los siguientes premios:

Obras: Mejor puesta en escena

     – Primer Premio: 2000 € y Trofeo

     – Segundo Premio: 1000 € y Trofeo

Dirección Artística: Mejor

     – Director: Trofeo

Interpretación: Mejor

     – Actriz Principal: Trofeo

     – Actor Principal: Trofeo

     – Actriz de Reparto: Trofeo

     – Actor de Reparto: Trofeo

La Ceremonia de Clausura y entrega de premios tendrá lugar el día 27 de noviembre al finalizar la última actuación en el Auditorio. Caso de no haber ningún representante del grupo para recoger el galardón, se considerará que renuncian al mismo.

10. La Comisión Organizadora abonará a cada grupo seleccionado –actuante, no local- la cantidad de QUINIENTOS EUROS (500 €), en concepto de gastos de desplazamiento. Todas las ayudas y premios en metálico, deberán justificarse con la emisión de una factura con su IVA correspondiente, si procede.

11. La documentación y el material entregado quedarán en propiedad de la Comisión Organizadora.

12. Cualquier circunstancia no prevista en estas Bases, será resuelta de forma inapelable por la Comisión Organizadora.

13. La participación en este Certamen, supone la total aceptación de estas Bases

Fuensalida, 25 de mayo de 2010   

http://cid-527f5820f2c079ff.skydrive.live.com/embedrowdetail.aspx/BaseseInscripci%C3%B3nVIICdTA

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