Sábado 4 de diciembre de 2010 a las 20:30 h.

GOSPEL EXPERIENCE
por Gospel Factory
Sábado 4 de diciembre a las 20:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura 

 

Gospel Experience      Después de más de 6 años de gira por el territorio nacional, este año, tras dar su salto a Europa y colaborar con artistas de la talla de Marta Sánchez, Miguel Bosé, Raphael, Tamara, etc., Gospel Factory pone en escena un nuevo espectáculo, Gospel Experience, lleno de fuerza y energía, refinado y sin embargo muy cercano al público. Danny Reus, el director de Gospel Factory, comenzó a cantar a la edad de 3 años en coros afro-americanos de Gospel en EE.UU., Reino Unido y España. Partiendo de su experiencia en este género ha impregnado al coro de un sonido realmente black gospel, llegando a hacer del mismo un referente de este estilo en muchos países. Su nuevo espectáculo, Gospel Experience, es un repaso a los diferentes géneros musicales del Gospel, como espirituales, himnos religiosos y fusiones con rhythm & blues, funk y soul.

Gospel Factory     Gospel Factory es un grupo único en el panorama español. Su Gospel posee una singular característica: la de adaptar nuevos estilos musicales para transformarlos en canto Gospel. Los resultados resultan sorprendentes y generan un espectáculo moderno, lleno de fuerza y emoción, que se mueve entre el Gospel, el soul, el funky, R&B y reggae. GF es el testimonio de que la música de Gospel es un estilo vivo, que se renueva con el paso del tiempo sin perder sus ritmos ni su significado.

     El director del grupo, Danny Reus, es un destacado cantante de Gospel formado en EE.UU., cuya especialidad es la música de raíz afroamericana. Comenzó cantando gospels en iglesias norteamericanas a los 3 años, y a los 15 fue nominado para los Premios GRAMMY. Ha trabajado con los artistas más grandes de la música, tanto en España como en USA. Ha participado en grandes giras internacionales y colaborado en la grabación de los discos más vendidos del país.

     Esta brillante trayectoria permite que su grupo suene a Gospel americano aquí, en nuestro país. Durante el espectáculo, Danny Reus no se conforma con dirigir el coro, sino que mezcla su poderosa voz con la de los solistas e interactúa con los espectadores, haciéndoles participar, cantar, dar palmas e incluso bailar.

     El repertorio es muy variado, pues además de incluir los temas Gospel más populares, incorpora versiones propias de canciones pop, tales como: “Desire” de U2, “Let it be” de los Beatles,“One Love” de B. Marley, etc. Diferentes miembros del grupo han cantado con: Shakira, Jon Secada, Ricky Martin, Paulina Rubio, Juanes, Rita Marley, London Comunnity Choir, Carlinhos Brown y una larga lista de solistas internacionales. En el panorama español han acompañado a: Marta Sánchez, UPA Dance, solistas de Operación Triunfo, Sergio Dalma, Raphael, Paloma San Basilio, Francisco, Mónica Naranjo, Malú y muchos más. Han grabado publicidad para Amena, Coca-Cola, Movistar, Renault, Campsa, Tve o Telefónica, realizado colaboraciones en TV. A pesar de su corta trayectoria, han actuado en importantes escenarios de Cataluña, Cantabria, Aragón, Jaén, Madrid, Andalucía, Murcia o Castilla  León, así como en festivales de jazz y de músicas afro-americanas. Gospel Factory ha girado con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y con la Red de Teatros de Castilla La Mancha. También en grandes eventos, TVE1, TELE 5, Antena3, etc. y en el Teatro Calderón de Madrid.

     Gospel Factory ha realizado la versión soul del tema “Libre” de Nino Bravo para Marta Sánchez y la acompañará en su próxima gira por España y América. Tambien ha actuado para eventos a los que han asistido los Príncipes de Asturias.

    · Duración aproximada: 90 min. Espectáculo recomendado para todos los públicos.
· Precio de la localidad: 7,30 Euros. Venta anticipada desde el lunes 29 de noviembre
.

 Galería de Imágenes

Jazz/Swing/Soul

 Volver a Casa de Cultura

, ,

A %d blogueros les gusta esto: