Sábado 29 de enero de 2011 a las 17:30 h.

LA RATITA PRESUMIDA
Por Ballet Carmen Cantero
Sábado 29 de enero a las 17:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

La Ratita Presumida      Hubo una vez una ratita muy hacendosa que barriendo el portal de su casa encontró una moneda en la escalera, se la guardó en el bolsillo y se fue al mercadillo. “¿Qué haré con ella? –Se preguntaba– Me compraré unos zapatos, ¿O quizá un sombrero? Ya sé, me compraré una cinta de color rojo y me haré un bonito lazo”. La compró y volvió a su casa. Al día siguiente, cuando la ratita se levantó, se puso su lazo en la colita y salió a la calle. Muchos admiradores acudieron a visitarla, un perro, un gallo, un burro, pero en su minuciosa búsqueda de marido ideal, escogerá a un astuto y zalamero gato que….

     Adaptación del cuento de “La Ratita Presumida“ para un público infantil con el objetivo de transmitir los valores de la danza y de la música, desde un punto de vista pedagógico. El cuento esta hecho en clave de danza, utilizando todas las disciplinas: español, folklore, flamenco y clásico con breves y divertidos diálogos. El tono de humor, acompañado por la vistosidad del vestuario, cambios de escena y personajes, hace que el niño se implique en el cuento aliándose y opinando sobre lo que se cuestiona en el argumento de todos tan conocido.

Ballet Carmen Cantero      El Ballet de Carmen Cantero se crea en el año 1997, con la finalidad de mantener viva la llama de nuestras costumbres, tradiciones, y todas las diferentes formas de expresión que tenemos a lo largo y ancho de nuestra geografía, para evolucionar hasta nuestra época.

     En nuestras actuaciones, intentamos dar una pincelada de todos y cada uno de los diferentes estilos, que han hecho que la “Danza Española” sea única en el mundo. Divirtiéndonos y disfrutando con el Folklore; recreándonos con la elegancia y técnica de la Escuela Bolera; expresando con brazos y castañuelas la belleza de la Danza Española y transmitiendo todo el sentimiento y raza que llevamos dentro, a través del Flamenco.

     Hemos dado vida a Goya y a toda su época, siendo fieles al legado que nos dejó a través de sus lienzos. Hemos tratado de expresar con los palillos toda la belleza que nos han dejado en sus músicas Granados, Albeniz, Falla. Nos hemos “embutido” en las batas de cola complementándolas con los tradicionales mantones de Manila, para sentir en lo más hondo la Soleá o vibrar con las Alegrías.Todo esto de la mano de un grupo de personas, cada una de ellas estrella con luz propia, que hacen que este sencillo y pequeño firmamento proyecte una luz clara y limpia, sin contaminación, para que llegue no solamente a la vista, sino a lo más importante, ¡AL CORAZON!


     · Duración aproximada: 60 min.
Recomendado para público infantil.
     · Entrada gratuita con invitación. Invitaciones en la Casa de Cultura desde el 24 de enero.

Anuncios

, , ,

A %d blogueros les gusta esto: