Sábado 29 de enero de 2011 a las 20:30 h.

DON QUIJOTE Y LAS SOMBRAS DEL TIEMPO
Por Ballet Carmen Cantero
Sábado 29 de enero a las 20:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

Don Quijote y las Sombras      ¿Cómo hubiese sido Don Quijote en este siglo?

     La respuesta se vislumbrará durante una coreografía de 90 minutos, donde la fantasía de Cervantes se convertirá en máquina de nuevas e innovadoras ideas, llevándonos a un D. Quijote tremendamente contemporáneo y una Dulcinea reflejada en cualquier joven.

     La lectura del Quijote nos introducirá en las mentes de los oyentes, dando rienda suelta cada uno a sus fantasías, intentando convertirlas en realidades, dejándose ver que pueden aspirar a los mismos sueños, tanto hombres como mujeres.

     La belleza y profundidad de algunos textos ó pasajes, nos hará reflexionar en lo poco que ha cambiado la vida. En el tiempo, nos separan cinco siglos, en la “razón”, todo “casi todo” sigue igual.

     Mezclas del pasado y del presente, a través de “las sombras del tiempo”, nos llevarán a una vida real y actual donde la tradición y las nuevas tendencias formen un nexo común, no demasiado lejos de la realidad.

     “Todos podemos ser, Quijotes y Dulcineas de nuestros sueños”.

Ballet Carmen Cantero      El Ballet de Carmen Cantero se crea en el año 1997, con la finalidad de mantener viva la llama de nuestras costumbres, tradiciones, y todas las diferentes formas de expresión que tenemos a lo largo y ancho de nuestra geografía, para evolucionar hasta nuestra época.

     En nuestras actuaciones, intentamos dar una pincelada de todos y cada uno de los diferentes estilos, que han hecho que la “Danza Española” sea única en el mundo. Divirtiéndonos y disfrutando con el Folklore; recreándonos con la elegancia y técnica de la Escuela Bolera; expresando con brazos y castañuelas la belleza de la Danza Española y transmitiendo todo el sentimiento y raza que llevamos dentro, a través del Flamenco.

     Hemos dado vida a Goya y a toda su época, siendo fieles al legado que nos dejó a través de sus lienzos. Hemos tratado de expresar con los palillos toda la belleza que nos han dejado en sus músicas Granados, Albeniz, Falla. Nos hemos “embutido” en las batas de cola complementándolas con los tradicionales mantones de Manila, para sentir en lo más hondo la Soleá o vibrar con las Alegrías.Todo esto de la mano de un grupo de personas, cada una de ellas estrella con luz propia, que hacen que este sencillo y pequeño firmamento proyecte una luz clara y limpia, sin contaminación, para que llegue no solamente a la vista, sino a lo más importante, ¡AL CORAZON!


     · Espectáculo incluido en el Abono de Invierno.

     · Duración aproximada: 90 min.
Recomendado todos los públicos.
     · Precio de la localidad: 7,50 €. Venta anticipada en la Casa de Cultura desde el lunes 24 de enero.

Anuncios

, ,

A %d blogueros les gusta esto: