Jueves 3 de febrero de 2011 a las 18:00 h.

LA VOZ DE JOSEFINA MENESES
Por Josefina Meneses
Jueves 3 de febrero a las 18:00 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

La Voz de Josefina Meneses      La soprano Josefina Meneses interpretará diferentes y escogidos números líricos: canciones clásicas españolas, canciones líricas populares, canciones de revistas, arias de ópera y romanzas de zarzuela. En pocas ocasiones es posible oír en un único concierto un repertorio tan variado cantado por una soprano única,con una forma de ser, de cantar e interpretar que traslada al espectador la intimidad, la pasión, los sentimientos que cada autor quiso imprimir en su creación.

     Además, el maestro Manuel Valencia interpretará al piano dos atractivas piezas musicales dentro del concierto.

Josefina Meneses     Josefina Meneses nace en Ajofrín (Toledo) el 19 de Marzo de 1947, pueblo natal también del Maestro Jacinto Guerrero y adoptivo del Maestro Moraleda. Desde muy joven siente una fuerte atracción por la música cantada, en especial por el género lírico español. Comienza en Madrid sus estudios en el Real Conservatorio de Madrid, completando su carrera de canto con el querido y añorado gran Maestro D. Miguel Barrosa.

     Desde muy joven, con apenas 15 años, participa en concursos de canto en la radio (Radio Madrid, Radio España, etc.) y realiza actuaciones con Agrupaciones Líricas, interpretaciones que le valen para adquirir una gran experiencia y soltura con la escena y el público.

     En el Año 1966 inicia sus actuaciones como Primera Figura (soprano) de la Compañía Lírica Titular del Teatro de La Zarzuela de Madrid. Desde este año, actuando con las más prestigiosas compañías líricas – Compañía Lírica Nacional, Compañía Lírica Española, Compañía Lírica Musiarte – Josefina Meneses ha interpretado incontables obras por todo el territorio nacional, siendo constante su presencia en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

     Dirigida por los más prestigiosos compositores y directores de orquesta y por los más ilustres directores de escena, las cualidades y calidades de Josefina Meneses fueron definidas de forma escueta pero muy clara por el crítico A. Menendez Aleyxandre, de Barcelona: “ Voz bella y pura, limpios y prolongados agudos, excelente escuela y estilo y actriz dotada de señorial distinción ”.

     Apreciada por el público y por la crítica especializada en todas sus actuaciones, sin lugar a dudas es una de las más firmes artistas en cuanto al género de La Zarzuela se refiere y tiene un lugar indiscutible en la historia y el presente de la Lírica Española.

     · Espectáculo incluido en el abono de Invierno.
     · Duración aproximada: 80 min.
Recomendado para todos los públicos.
     · Precio de la localidad: 3,70 Euros. Venta anticipada desde el lunes 31 de enero.

Anuncios

, , ,

A %d blogueros les gusta esto: