Miércoles 16 de marzo de 2011 a las 9:00 h.

CONCIERTO DIDÁCTICO 
Por Suso González   
Miércoles 16 de marzo a las 9:00 h. y 12:00 en el Auditorio de la Casa de Cultura

Concierto Didáctico      La práctica de un instrumento como medio de acceso al mundo de la música en sus aspectos artístico, social y lúdico, como alternativa a otros tipos de ocio. Suso González da a conocer las características, evolución y técnicas de interpretación de la guitarra acústica, semi-acústica o de jazz y eléctrica.     

     Una  propuesta didáctica centrada en lograr una visión global y lineal de la música popular del siglo XX a través del conocimiento de algunos de sus músicos más destacados, así como acercar a los jóvenes todos los secretos de un instrumento tan popular como la guitarra, con sus distintas variantes, su evolución y sus características más importantes.   

Suso González       Suso González es vallisoletano, profesor superior de guitarra clásica por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha impartido clases en la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid y en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid. Ha participado en dos discos de “Celtas Cortos” como compositor, arreglista y guitarrista, “El Alquimista Loco” y “C’est la vie”, realizando con dicho grupo más de 200 conciertos por toda España y Francia. Como guitarrista clásico, colabora con la Sinfónica de Castilla y León en ciclos de música de cámara, zarzuelas, música de cine, etc. Es miembro fundador del sexteto “Concertango”, con el que, en 2007, ha grabado un CD dedicado a Astor Piazzolla: “Che, Piazzolla”. En 2007, produjo “CARNAVALS”, su primer disco instrumental en solitario que presentó en el “Universijazz” de Valladolid, junto a músicos de la talla de David Liebman y Jerry González. Desde el 2006 está siendo invitado por varias Universidades y Organismos Oficiales de Venezuela para realizar varios proyectos en Teatros, Universidades y Ateneos, cuya base ha sido la música de su CD “CARNAVALS”, a la que se han unido montajes audiovisuales, poesías, y la participación de 16 bailarines.

     Organizado por el I.E.S. de Fuensalida, con la colaboración del Ayuntamiento.

Galería de Imágenes

Pop/Rock

Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, ,

A %d blogueros les gusta esto: