Sábado 28 de mayo de 2011 a las 20:00 h.

TARDE POÉTICA  
con Rubén Suárez Valverde  
Sábado 28 de mayo a las 20:00 h. en el Salón de Exposiciones de la Casa de Cultura     

Alaridos de un Poeta       RUBÉN SUÁREZ VALVERDE es un poeta fuensalidano que nació en el año 1985. Tras escribir “Noche poética”(2009) regresa esta vez con “Alaridos de un poeta”, un libro en el que ha reflejado muchas de las experiencias e ideas que habitan en el reverso de nuestra piel.

Rubén Suárez Valverde      Desde pequeño aborreció las enseñanzas escolares que pretendían labrarle un futuro en el que pudiese llevar trajes caros y llamativas corbatas a diario, no obstante, alrededor de su primera década empezó a buscar refugio tanto en la lectura como en la poesía, y naturalmente lo encontró entre las páginas de los libros que empezó comprando con la escueta “paga del Domingo”. En la misma época empezó a esculpir sus primeros versos, los que darían comienzo a un sueño, el de publicar su propios versos y darlos a conocer. Poco después de sus primeros versos floreció en él la adolescencia, una adolescencia que ya escupía ráfagas de prematura madurez y en la que compaginó los estudios con el sacrificado mundo de la construcción sin dejar nunca de lado su verdadera pasión, la lectura y la poesía.

     Cuando obtuvo el graduado en E.S.O. abandonó definitivamente los estudios para dedicarse oficialmente a la construcción. Su faceta poética tampoco enmudeció cuando trepaba por los andamios, andaba por las escamas rojas de un tejado ó levantaba paredes, pues a través de una impulsiva inspiración le fluían versos que fugazmente escribía en trozos de papel que se habían convertido en retales de sacos de cemento y que después pasaba a limpio en la misma libreta en la que cada noche reflejaba su alma. Muchos de aquellos versos tuvieron lugar en su primer libro “Noche poética”, un libro que sacó a relucir su faceta poética entre personas de su entorno que a pesar de ser allegadas no conocían tal faceta y que sirvió para dar comienzo a una prometedora carrera poética.

     Tras publicar su primer libro siguió escribiendo poemas que hoy están inmortalizados en su segundo libro “Alaridos de un poeta”, un libro infectado de un romanticismo oscuro en el que no oculta su miedo al olvido, “temo más al olvido que a la muerte” llega a decir el poeta sin dejar de mostrar un constante guiño a la inmortalidad, un libro que intenta esclarecer algunas de las partes más oscuras del mundo cotidiano con verdades que no apreciamos en la vida y posiblemente echemos de menos en la muerte. “Alaridos de un poeta” nos lleva por el sendero de la memoria al rincón de la experiencia, en él nos sentiremos identificados con algunos de los temas y sentimientos que describe el poeta, ya que el libro abarca desde el primer amor hasta la primera vez que morimos.

 Poesía

 

 Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, ,

A %d blogueros les gusta esto: