Sábado 18 de junio de 2011 a las 21:00 h.

XXV ENCUENTRO DE POLIFONÍA
“VILLA DE FUENSALIDA”

organiza Coral San José
Sábado 18 de junio a las 21:00 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura 

Encuentro Polifonía Fuensalida       El Encuentro de Polifonía “Villa de Fuensalida” es uno de los eventos con mayor arraigo y tradición en la vida cultural de Fuensalida. Organizado desde 1987 por la Coral San José de Fuensalida, a esta cita han asistido grupos corales de Barcelona, Málaga, País Vasco, Cuenca, Salamanca, Madrid, Burgos e incluso Portugal. Este año, nuestra coral invita a la Coral Salvador Ruiz de Luna de Talavera y al Coro del IES Juan de Padilla de Torrijos a deleitarnos con su repertorio.

Coral Salvador Ruiz de Luna      La Coral Salvador Ruiz de Luna nace en 2007 a iniciativa de su actual director, D. José Luis Blázquez Avís. Ha recorrido un nutrido camino musical participando en Conciertos de Navidad y Semana Santa, Misas Pontificales, Primeras Comuniones, Fiestas de Fin de Curso y Encuentros Corales en Talavera de la Reina y parte del territorio nacional como Camarena (Toledo), Aranjuez (Madrid), Calanda (Teruel), y acontecimientos de tipo solidario con ONGs y compromisos sociales con Instituciones públicas y privadas.
     Sus últimas intervenciones han tenido lugar en la Investidura de los nuevos Caballeros y Damas de la Orden de Isabel la Católica, en Talavera (2007), el V Centenario de la muerte de Fray Hernando de Talavera, en la Basílica de Nuestra Señora del Prado en Talavera de la Reina (2008) y en noviembre del mismo año el I Encuentro de Música Coral “Salvador Ruiz de Luna” insigne compositor talaverano, de quien este grupo coral ha tomado su nombre.
     También en 2009 un Concierto con motivo de las Fiestas de Mondas, de interés Turístico-Regional y en los actos de clausura del Centenario de la Fundación Aguirre-San Prudencio, institución benéfica de gran raigambre en Talavera.
     Su repertorio abarca distintos estilos y conceptos: música sacra, folclórica y navideña de compositores de todas las épocas.

Coral San José       La Coral San José se funda en 1984 en el Colegio “San José”, bajo la dirección de D. José Gómez-Escalonilla y contando con el apoyo de entidades como el Colegio San José, el Excmo. Ayuntamiento de Fuensalida, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Entre 1986 y 1988 participa en los encuentros y certámenes de música coral organizados en Toledo, Cuenca, y Ciudad Real, sucesivamente. Desde el año 1991 y con D. Juan Manuel Conejo González como director, la Coral San José ofrece conciertos en la provincia de Toledo, Madrid, Santiago de Compostela, Alicante, Castellón, Asturias, Zaragoza, Ciudad Real, Guadalajara, Ermua, Salamanca, Almería, Málaga, Queluz (Portugal), etc.
     De estos años cabe destacar la grabación de un disco de música religiosa y sus actuaciones en los certámenes canción castellana de Griñón en 1994, 1995 y 1998, momento en que gana el Premio a la Mejor Canción Castellana por la partitura “Ausencias de Dulcinea”, obra compuesta por D. Juan Manuel Conejo. Colabora estrechamente con la Banda Unión Musical de Fuensalida, montando la Zarzuela “Agua, Azucarillos y Aguardiente”. Además organiza todos los años el Encuentro de Polifonía “Villa de Fuensalida”, y el Certamen Provincial de Canción Castellana “Villa de Fuensalida”, así como de interés son sus conciertos de Villancicos, Semana Santa y las Misas Honoríficas a la Virgen de la Soledad.
     Tras un año de transición (2005-2006) en que es dirigida por D. Ignacio García González, la Coral reinicia sus actividades bajo la dirección de Dña. Cecilia Fidalgo López. En Marzo de 2007 participa en el III Certamen Nacional de Polifonía “Ciudad de Motril” consiguiendo el tercer premio y mención especial a la mejor canción marinera con “Habanera de la Mancha”. En 2009 la Coral celebra su XXV aniversario, celebrándolo el 9 de mayo, junto con la Unión Musical Fuensalida y rodeada de amigos y familiares, con una antología del musical que lleva por titulo “Cantando por la vida”. Actualmente, la Coral San José está dirigida por Mr. John Collins, continuando su prolífica y brillante trayectoria.

     · Espectáculo recomendado para todos los públicos. Entrada libre.

 Galería de Imágenes

 Ver más Conciertos

 Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: