Domingo 26 de junio de 2011 a las 21:00 h.

CONCIERTO DE GUITARRA CLÁSICA  
por  Teresa López y Carlos Alonso 
Domingo 26 de junio a las 21:00 h. en el Patio del Hogar del Jubilado      

Classic Guitars       El esperado concierto en el Patio del Hogar del Jubilado tendrá lugar el próximo domingo 26 de junio a las 21:00 h. En esta ocasión, podremos disfrutar de un escogido repertorio para guitarra clásica interpretado por Teresa López y Carlos Alonso.

     Teresa López nace en Toledo en 1985. Comienza los estudios de guitarra en el Conservatorio Profesional de Música “Jacinto Guerrero”, siendo su profesor Carlos Alonso. titulada superior en la especialidad de guitarra en Real Conservatorio superior de Música de Madrid, ha asistido a los cursos internacionales Martin Códax, Villa de Aranda, Festival Andrés Segovia, Ciudad de Toledo, recibiendo los consejos de David Russel, Demetrio Ballesteros, Ricardo Gallén, Manuel Estévez, David Paulovits…

     Galardonada con el primer premio en el VI Concurso Diputación de Toledo para instrumento de cuerda en 2003 y con el segundo premio de guitarra en el I Concurso Internacional de Guitarra “Villa de Aranda” en 2002, ha impartido clases en el Centro de Estudios Musicales Martín Codax, en la Academia Klavier y en el Centro de Estudios Aula abierta. Desde 2005 es profesora en la E.M.M. “Maestro Gómez de Agüero” de Torrijos y en la actualidad también lo es de la E.M.M. “Diego Ortiz” de Toledo.

     Natural de Valladolid, Carlos Alonso realiza los estudios de guitarra en el conservatorio de su ciudad natal, obteniendo posteriormente el título de grado superior de Música de Madrid, bajo la dirección de Demetrio Ballesteros. También han sido sus profesores J. Luis Rodrigo, Abel Carlevaro, David Russel, Roland Dyens y Manuel Barrueco. En su actividad concertística destaca su participación en el Ciclo de Guitarra del Conservatorio Profesional de Salamanca, Certamen Jóvenes en Concierto de Valladolid, y Ponferrada, recitales en los conservatorios de Toledo, Cáceres, Salamanca, Varna y Plovidiv (Bulgaria). Realiza numerosos conciertos como integrante de grupos de cámara y como solista con orquesta.

     Ha participado como profesor en tres ediciones del Curso de Guitarra Ciudad de Valladolid, en el IV y V Curso de perfeccionamiento Musical Villa de Aranda y colabora en los Cursos Internacionales de Música Martín Códax y en el Curso de Cuerda Ciudad de Toledo. También ha impartido clases en los conservatorios profesionales de Salamanca, Cáceres, Valladolid y en el conservatorio Superior de Música de Salamanca. Actualmente desempeña su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música “Jacinto Guerrero” de Toledo.

     · Espectáculo recomendado para todos los públicos. Precio de la localidad: 3,70 Euros.
      · Venta anticipada desde el lunes 20 de junio en la Casa de Cultura, y desde una hora antes del concierto en el Hogar del Jubilado.
 

 Galería de Imágenes

 Más conciertos

 Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , ,

A %d blogueros les gusta esto: