Sábado 6 de agosto de 2011 a las 22:00 h.

NUEVO FLAMENCO 
por Irradian Ballet Flamenco 
Sábado 6 de agosto a las 22:00 h. en el Parque de Ntra. Sra. de la Soledad 

Nuevo Flamenco      Nuevo Flamenco se compone de cuatro actos diferenciados que pretenden generar en el público distintos tipos de sensaciones. Todo ello potenciado con una espectacular puesta en escena, arropada con la última tecnología en iluminación y robótica y una poderosa y limpia equipación de sonido.

Irradian      Irradian nace en Ciudad Real en 2006, fruto del compromiso que Maria, Julia, Antonio y Óscar acuerdan para crear espectáculos innovadores y conmovedores, capaces de emocionar y crear sensaciones a través de la combinación de la danza, el teatro, la escenografía y la música. Así, en 2007, crean su primera obra titulada A las Afueras del Edén, que trata el problema de los malos tratos. La obra consta de cuatro escenas donde se muestra la destrucción y el renacer de una mujer que sufre la opresión de su pareja.

     En 2008, su siguiente obra Vencido logra clasificarse entre una de las cuatro finalistas del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla La Mancha. Su línea de ficción se apoya sobre un hecho histórico desconocido en su fondo por el gran público, La Batalla de Alarcos. Este reconocimiento lo logran bajo la denominación grupal de Leyenda.

     En 2009, con motivo de la celebración del Día de la Mujer y promovido por la Concejalía homónima de Ciudad Real, crean dos obras de corta duración: Ella un innovador montaje en el que se cuenta la dramática historia de una joven española, que vive en primera persona la situación social de las mujeres afganas marcadas por el código de vestimenta islámica, la Burka. Iguales, que engloba una serie de representaciones sin un hilo argumental fijo, en las que se abordan algunos de los derechos fundamentales que defiende la igualdad de género. En ambas, la comunicación audiovisual y el lenguaje corporal juegan un papel decisivo.

     Paralelamente en 2009, crean la Asociación Cultural Flamenca Irradian con el fin de difundir y promover la danza realizando una labor divulgativa mediante la organización de festivales, la participación en actos públicos y la colaboración a tales efectos en cuantas iniciativas ajenas lo merezcan.

     · Espectáculo recomendado para todos los Públicos. Entrada libre.

Anuncios

, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: