Domingo 30 de octubre a las 20:00 h.

MEDEA 
por Tadzio Teatro 
Domingo 30 de octubre a las 19:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

         Medea vuelve a tener la maleta llena de crímenes dos mil quinientos años después de que Eurípides la creara. A lo largo de este viaje ha arrastrado consigo la pesada carga de la condena de un alma que “vuela libre y sin temores”, que lo hizo todo porque no sabía que era imposible, por amor, con pasión, por Jasón.

Medea      Medea extranjera. Medea desterrada. Medea bárbara. Medea traicionada. Medea salvaje. Aquí la Medea que queda después del amor de un hombre y una mujer: Medea vacía, porque después de todo queda nada, tiene que quedar nada. Un absoluto del que sabe mucho nuestro siglo XXI.

     Su venganza. La tragedia y la desgracia. La princesa de la Cólquida se reescribe (Eurípides, Séneca, Heine Müller, Jean Anouilh) y en su historia el Extranjero se mira al espejo, “cientos de años viendo lo mismo”; cientos de años viviendo lo mismo; vanguardia y retaguardia, porque para que una idea no muera, alguien tiene que enfrentarse a ella.

REPARTO

EL EXTRANJERO:  Roberto Carretero
MEDEA:  Montse García
LOS NIÑOS:  Brunela Yébenes y Sergio Martínez
LA NODRIZA:  Nieves Jiménez
CREONTE:  Miguel Alberto Cano
JASÓN:  José Vicente Martínez

DIRECCIONANA LOMAS

FICHA TÉCNICA

Escenografía:  Francisco Parra
Vestuario:  Alicia Serna
Montaje:  Ana Lomas
Maquillaje:  Anabel Corral
Iluminación:  Esteban Ponce
Edición de sonido:  Ana Lomas
Sonido:  Sonia Perales
Asesor de movimiento:  Alfredo Crespo

Tadzio Teatro       El grupo de teatro no profesional Tadzio Teatro de Tomelloso está formado por jóvenes de la localidad manchega y cuenta en su haber ya con 6 obras en escena: El ambicioso debut con Las amistades peligrosas, la confirmación con la complicada El retrato de Dorian Grey, la sobriedad de La muerte y la doncella, el dinamismo de El Honor perdido de Katherina Blum, la durísima El coleccionista, y la última en llegar a escena, la grandiosa Medea, estrenada en junio de 2011 en Tomelloso, con gran aceptación del público.

     · Obra seleccionada dentro del VIII Certamen de Teatro Aficionado. Duración aproximada: 87 min. 
     · Precio de la localidad: 3,70 Euros.  Venta anticipada desde el día 16 de noviembre.

Galería de Imágenes

Ver más obras del Certamen

Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: