Sábado 5 de noviembre de 2011 a las 20:30 h.

LA NOVIA CADÁVER 
por Grouplin 
Sábado 5 de noviembre a las 20:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

La Novia Cadaver     En un pequeño, triste y reprimido pueblo victoriano, dos tímidos jóvenes están a punto de casarse, aunque no se vieron nunca antes. Víctor Van Dort es hijo de un matrimonio de nuevos ricos que, en su anhelo por acceder a la alta sociedad, parece abocado al matrimonio con Victoria Everglot, descendiente directa del duque de Everglot. En principio, reticentes al enlace, Víctor y Victoria son tocados por la varita del amor en su primer encuentro.

     La acción se desarrolla entre el mundo de los vivos y el de los muertos. El primero es un ingenioso espejo, contemplado con agudo humor negro, rebosante de egoísmo, maldad adulta, intereses de dinero y poder, que sólo conducen a caminos de soledad, desolación y muerte. Mientras, el mundo de los muertos presenta a personajes nada sufridos, conscientes de las razones por las que verdaderamente merece la pena vivir. Es un mundo totalmente colorista, lleno de ritmo y de “vida”.

     Una historia totalmente aprovechada que provocará ese estado de ánimo en el espectador que muy pocos consiguen, la sonrisa sin estridencias, sin sonoras carcajadas pero con gusto. Una sonrisa que te acompaña durante la función y más allá, independientemente de la edad con la que afrontes esta magnífica obra. Es un cuento de optimismo, romance y una “otra vida” muy animada.

REPARTO

VICTOR VAN DORT:  Julian Contreras
LA NOVIA CADAVER:  Zoraida Ballesteros
VICTORIA EVERGLOT:  Noelia Higueras
NELL VAN DORT:  Mª Angeles Vazquez
WILLIAM VAN DORT:  Nacho Segovia
MAYHEW:  Andres Merchan
HILDEGARDE:  Cristina de la Torre
MAUDELINE EVERGLOT:  Rocio Herreros
FINIS EVERGLOT:  Borja Palomares
PAUL EL MAITRE:  Mariano Arias

DIRECCION: ZORAIDA BALLESTEROS

 

BARKIS BITTERN:  Alberto Alonso Ruiz. PASTOR GALSWELLS:  Alberto Alonso
ELDER GUTKNECHT:  David Paredes
VIUDA ARAÑA NEGRA:  Rocio Fernandez SEÑORA CIRUELA:  Coral Campoy
GUSANO:  Juan A. Martinez
PREGONERO:  David Contreras
GENERAL BONESAPART:  Christian Sosa BONEJANGLES:  David Alonso
ALFRED:  David Poveda

CUERPO DE BAILE

Virginia Martínez – Inés Sánchez – Fátima Vázquez – Elena Mansilla – Aitor Martín – Christian Sosa – David Poveda – David Contreras

FICHA TÉCNICA

Iluminación y sonido: GrOuplin
Regiduría: Diana Gálvez y Gádor Cervantes
Escenografía y Atrezzo: Adriana Fresneda, Chema Rodrigo
Arte Gráfico: David Paredes, Virginia Martínez
Vestuario y Maquillaje: GrOuplin

Grouplin      La andadura de Grouplin comienza en septiembre de 2007 con la búsqueda y captura de gente ávida de nuevas experiencias. Los primeros GrOuplines tenían una procedencia heterogénea. La mitad ya había participado en otros grupos de teatro aficionado, mientras que para la otra mitad ésta era su primera vez sobre las tablas. Lo que en principio iba a ser un proyecto a pequeña escala (4 o 5 actores o actrices, más o menos) no tardó en convertirse en un proyecto multitudinario de 12 actores y actrices.

     El 18 de mayo de 2008, GrOuplin estrenó Los Figurantes en el teatro Juan Prado de Valdemoro. A partir de noviembre de 2008 el grupo empezó a compaginar la gira de Los Figurantes con dos nuevos proyectos: El Tesoro del Dragón, infantil musical con música en directo, y El Cadáver del Señor García, comedia multitudinaria para la que hizo falta hacer nuevos fichajes, con lo que el número de integrantes de GrOuplin ascendió a 20.
En marzo de 2009 Los Figurantes actuaron en el Colegio Mayor Universitario “San Juan Evangelista” en Madrid y en el Centro Cultural “La Portaza” en Alfajarín (Zaragoza). Se trataba de los primeros certámenes de teatro a los que GrOuplin se presentaba. En Alfajarín, GrOuplin se llevó el premio al mejor grupo por el jurado juvenil y en el Colegio Mayor fueron galardonados con los premios al mejor actor y actriz de reparto y también a la mejor escenografía.

     Actualmente, GrOuplin está preparando varios proyectos nuevos aparte de los que ya están en cartelera, entre los que se incluyen La Novia Cadáver de Tim Burton, cuentacuentos, espectáculos clown, teatro de calle, títeres, pasacalles,… Nada es suficiente para un grupo que día a día está más unido y se enamora más y más de este veneno llamado TEATRO.

     · Obra seleccionada dentro del VIII Certamen de Teatro Aficionado. Duración aproximada: 75 min. 
     · Precio de la localidad: 3,70 Euros.  Venta anticipada desde el lunes 31 de octubre.

Galería de Imágenes

Ver más obras del Certamen

Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: