Sábado 12 de noviembre de 2011 a las 20:30 h.

POLÍTICAMENTE INCORRECTO 
por Teatro Muriago 
Sábado 12 de noviembre a las 20:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

Políticamente Incorrecto     Brillante comedia de vodevil que centra su acción en el Hotel Palace. Un ministro del Gobierno planea pasar la noche con una diputada de la oposición. El desastre empieza cuando descubre el cuerpo de un desconocido atrapado en la ventana de la habitación.
     Desesperado, el Ministro llama a su secretario, el cual llegará a una crisis de identidad por culpa de las mentiras del Ministro. La historia se desmadra con la llegada del marido de la diputada, de la enfermera que cuida a la madre del secretario, de la esposa del Ministro y de una camarera sin escrúpulos.

 

REPARTO

MINISTRO:  Jesús Mª Torralbo
DIRECTOR DEL HOTEL:  Amado Solís
CAMARERA:  Merche González
DIPUTADA:  María Valadés
EL CUERPO:  Laudelino Otero
SECRETARIO:  Mario Campo
MARIDO DIPUTADA:  Pepe Gómez
ESPOSA MINISTRO:  Azucena Campo
ENFERMERA:  Charo Repoila

FICHA TÉCNICA

Regiduría:  Mario V. Campo y Pilar Pérez
Vestuario:  Grupo Muriago
Escenografía y Decorados:  Mario Campos, Muriago y La Matanza
Ayudante de Dirección:  Jesús Mª Torralbo

DIRECCION

MARIO CAMPO

Teatro Muriago      La Agrupación de Teatro Muriago surge tras una invitación de AGUECAN “Asociación Guerras Cántabras” a Mario Campo para hacer una representación de teatro con motivo de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, en ese momento Mario reúne un elenco amplio de actores, amigos, figurantes de la propia Asociación AGUECAN, y tras varios meses de ensayos se pone en escena el 31 de Agosto de 2005 en el Teatro Municipal de los Corrales de Buelna, la obra “El último guerrero cántabro” escrita y dirigida por el propio Mario Campo, que a partir de ese momento da por constituido el nuevo grupo de Teatro “Muriago”.

     Tras pasar varios años de asentamiento y preparativos, en Abril 2008 ponen en escena la comedia inglesa “Trevor” de John Bowen, en el Paraninfo de la Magdalena de Santander. En 2009 Muriago aborda la preparación de una nueva comedia “Niebla en el Bigote” de Jorge Llopis Establier. El estreno de esta nueva producción se hace el 2 de Mayo de nuevo en el Paraninfo de la Magdalena, con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander. Posteriormente hemos actuado con la misma obra de Establier, en las “XV Jornadas de Teatro Ciudad de Castro Urdiales”, en el Auditorio del Sardinero en las Fiestas de Verano del Ayuntamiento de Santander, en el Centro de Ocio y Cultura de Noja y en la Sala Escena Miriñaque de Santander. Durante el año 2010, la compañía representa estas obras en diferentes festivales y certámenes, incluyendo la actuación en  el V Encuentro de Teatro Aficionado de la comunidad de Madrid.

     El año 2011 comienza con la preparación de la comedia “Políticamente incorrecto” de Ray Cooney, versión en castellano de Paco Mir (Tricicle), que tras una preparación exhaustiva se estrena en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena de Santander el sábado 21 de mayo, con el teatro lleno y la grabación en directo de la obra por parte de “Aquí TV”.

     · Obra incluida dentro del VIII Certamen de Teatro Aficionado. Duración aproximada: 85 min. 
     · Precio de la localidad: 3,70 Euros.  Venta anticipada desde el lunes 7 de noviembre.

Galería de Imágenes

Ver más obras del Certamen

Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: