Jueves 10 de noviembre de 2011 a las 11:30 h.

EL CASTILLO DE LOS ANTÓNIMOS 
por Teatro Narea 
Jueves 10 de noviembre a las 11:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

El castillo de los antónimos     Todo era feliz en el reino, hasta que llegaron unos visitantes un poco raros, con el propósito de hacer enfadar a todos sus habitantes. El bufón de la corte ,con ayuda de los niños y a través de juegos y canciones, intentará solucionar el grave problema.
     El castillo de los Antónimos es una obra con una dinámica y un ritmo muy especiales: Pasajes en los que interactúan personajes reales con muppetts, canciones en directo, juegos y en todo momento la participación de los niños, los cuales se convierten en protagonistas de la obra, ayudando a los personajes en el desarrollo de la acción.

Teatro Narea      Javier y César fundaron en 1989 la compañía de Teatro Nómadas para dar salida a todas las inquietudes teatrales y artísticas que llevaban consigo, para poder respirar más fuerte y absorber todo aquello que les interesaba  y empezar a producir espectáculos de todo tipo y para toda clase de públicos. Después de unos años siendo Nómadas del teatro, decidieron ubicarse en un espacio limpio de ideas, de personajes y de letras para poder crear una personalidad propia que diera cobijo  a sus nuevos retos y convertirse en Teatro Narea. La receta usada ha sido simple: trabajo, calidad, más trabajo, más calidad y mucho más trabajo. Todo ello cocinado durante más de 20 años, dando como resultado una serie de obras que han merecido reconocimiento a nivel nacional e internacional. Desde “La Magia de los Libros” hasta “El Equilibrio Imperfecto”, todo un menú variado en el que caben tanto obras escritas para el público infantil como para el más adulto. La prensa y los demás medios de comunicación han hecho eco de las hazañas de esta compañía. Hicieron gala de un extenso reportaje en el programa “La Mandrágora”, de La 2, y se lucieron en una doble página del suplemento dominical de “El País”. Aparte, cada una de sus obras ha ocupado espacio en numerosas líneas de los periódicos de la geografía española. En cada uno de sus movimientos Teatro Narea ha introducido conceptos innovadores. El carácter educativo y didáctico de sus obras tiene su continuación en las diversas actividades de formación que han llevado a cabo los miembros de la compañía. Tanto en sus instalaciones como de manera itinerante han llevado sus conocimientos de teatro a niños y mayores.

     · Obra incluida dentro del programa de teatro escolar, dirigido a niños de educación infantil. Con la colaboración del Colegio San José, el CEIP Tomás Romojaro y el CEIP Condes de Fuensalida.

Galería de Imágenes

Ver más obras de Teatro Infantil

Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , ,

A %d blogueros les gusta esto: