Martes 15 de noviembre de 2011 a las 11:30 h.

SHAKESPEARE IN MOUSE 
por Algarabía Teatro 
Martes 15 de noviembre a las 11:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

20111115 Shakespeare in Mouse       La acción escénica nos remite al año 1600 en Londres. Mika y Bolton, dos ratones del Globe Theatre shakespeariano sueñan con ser dos grandes actores, sueñan con las tragedias y comedias que allí se representan. Y por la noche, cuando el teatro queda vacío, salen de su escondrijo para volver a poner en pie la función que acaba de terminar: ya sea La fierecilla domada o El mercader de Venecia, La tempestad o Romeo y Julieta.

     El montaje, de gran atractivo visual para los más pequeños, cuenta a lo largo de 60 minutos con música y canciones en directo y múltiples técnicas de interpretación. La obra ha sido producida en versión bilingüe (castellano e inglés) y fue estrenada en abril de 2010 en la localidad sevillana de Espartinas.

Algarabia Teatro      En 1989 un grupo de profesionales de diversos puntos de el territorio nacional fundan Algarabía, Centro de Estudios Teatrales. Desde entonces, más de medio centenar de producciones han visto la luz, asistiendo a la práctica totalidad de circuitos y numerosos festivales de Teatro, tanto nacionales como internacionales: Festival de Teatro Clásico de Cáceres; Gunston Center Festival, Washington D.C.; Festival de Teatro Clásico de Almagro; Festival de Teatro Clásico de Peñíscola; Festival de las Autonomías en Madrid; Espiga de Oro de Azuqueca de Henares; Contaria. Feria de Teatro de Valencia; Wildern of Southampton Edge-end, Inglaterra.

     “El Misántropo”, de Molière, “El Tren de los Heridos” de Miguel Hernández ,“Gusanos de Seda” de Miguel Murillo. “El paso del cometa” de Isidro R. Gallardo. “El Tartufo”, “El Atolondrado” ,“Los enredos de Scapín” de Molière son algunas de estas producciones.

     Desde sus inicios, Algarabía teatro produce espectáculos para niños y público familiar con la intención de reclamar atención en todas las habitaciones de la casa. Un formato adecuado para incentivar que los niños inviten al teatro a los más mayores: “Las aventuras de Pinocho”, “Gominolas” de Isidro Rodríguez, “La Gran Historia del Mundo” de Borja Rodríguez, “Vivan las vacas” de Isidro R. Gallardo, “Las aventuras de Tom Sawyer”  o “Shakespeare in Mouse”, de Borja Rodríguez.

     · Obra incluida dentro del programa de teatro escolar, dirigido a alumnos de educación infantil. Con la colaboración del Colegio San José, el CEIP Tomás Romojaro y el CEIP Condes de Fuensalida.

Galería de Imágenes

Ver más obras de Teatro Infantil

Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: