Sábado 3 de diciembre de 2011 a las 20:30 h.

XVI – XVIII – XXI 
por Santamaría Danza 
Sábado 3 de diciembre a las 20:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

XVI, XVIII, XXI     Juan Carlos  Santamaría, coreógrafo vallisoletano, Premio Nacional de Danza en Creación 2008 y actual Director de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, ha representado numerosos espectáculos en grandes teatros y festivales tanto nacionales como internacionales (Francia, Italia, Chile, Argentina, Uruguay, Méjico,… ). Este brillante coreógrafo presenta hoy su nuevo espectáculo: XVI – XVIII – XXI.

     El programa está compuesto por tres obras independientes entre sí. En cada parte se muestra con una depurada estética el significado de estos siglos: el renacer de lo clásico en el XVI, la plenitud de formas en el XVIII y la carga de expresión en el XXI, cuidando en todo momento la técnica académica y la libertad de movimiento, donde brillan y adquieren todo su protagonismo este elenco de bailarines.

     La primera pieza, XVI, se inspira en la obra del músico español más importante del Renacimiento, Antonio de Cabezón, compositor burgalés de quien se acaba de celebrar su 500 aniversario.  La segunda obra se crea a partir de un collage musical de la época Barroca, XVIII, una de las épocas musicales, estéticas y artísticas más ricas y prolíferas de todos los tiempos. Y una tercera creación, XXI, cuyo hilo conductor es la composición de Jeff Mills, compositor contemporáneo y DJ reconocido internacionalmente por su obra The Bells.

     · Espectáculo recomendado para todos los públicos, incluido en el Abono de Otoño.
     · Precio de la localidad: 3,70 Euros. Venta anticipada desde el lunes 28 de noviembre
.

Galería de Imágenes

Ver más espectáculos de Danza

Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: