Viernes 3 de febrero de 2012 a las 20:00h.

ALMA DE DIOS 
por Amigos de la Zarzuela 
Viernes 3 de febrero a las 20:00h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

Alma de Dios        La zarzuela Alma de Dios es una comedia lírica costumbrista en un acto y cuatro cuadros, con libreto de Carlos Arniches y Enrique García Álvarez y Música de José Serrano, estrenada el 17 de diciembre de 1907 en el Teatro Cómico de Madrid. La acción se desarrolla en un barrio humilde de Madrid y narra las aventuras del matrimonio formado por el calzonazos del señor Matías y la señora Ezequiela, quien tiene mucho genio pero que en el fondo posee muy buen corazón y se encargará, de forma un poco quijotesca, de defender la honra de la inocente Eloísa.

Amigos de la Zarzuela     La Asociación “Amigos de la Zarzuela de Torrejón de Ardoz” está compuesta por un grupo entusiasta de amantes del género lírico, y en particular de nuestra Zarzuela, que desde el año 1987 realizan tareas de divulgación y propagación del género español por antonomasia. Su director, el Maestro José Antonio Torres Costa, siguiendo la trayectoria emprendida desde su fundación, ha dado a la asociación un aire distinto  potenciando un coro dinámico, un ballet que aporta al conjunto de la escena el colorido y frescura, decorados clásicos y vestuario espectacular.

     A pesar del carácter amateur, en la Asociación se han formado grandes voces líricas actualmente en activo (con distintas suertes) en el mundo profesional, tanto en el mundo de la interpretación como en el del canto, y es que la formación en la Asociación es continua, convirtiendo al grupo en un taller-escuela en el que nunca se deja de aprender, participando en numerosos recitales y poniendo en escena diferentes obras por toda nuestra geografía. Prestigiosos cantantes profesionales como la soprano Luisa Torres Benito, el tenor José Antonio Moreno y el barítono Jesús Lumbreras entre muchos otros, han colaborado con Amigos de la Zarzuela a lo largo de los años.

     Su repertorio incluye una amplia selección de las mejores piezas de nuestro Género Lírico como Alma de Dios, El Cantar del Arriero, La Revoltosa, El Huésped del Sevillano, La Rosa del Azafrán, Gigantes y Cabezudos, Agua, Azucarillos y Aguardiente, La Tabernera del Puerto, La Verbena de La Paloma, así como una amplia selección de Galas Líricas.

    · Duración aproximada: 90 min. Espectáculo recomendado para todos los públicos.
    · Precio de la localidad: 7,50 euros. Venta anticipada desde el lunes 30 de enero.

 Galería de Imágenes

 Ver más Espectáculos Líricos

 Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: