Del 5 al 19 de marzo de 2012

EXPOSICIÓN DIDÁCTICA 
MUJERES CIENTÍFICAS 
Del 5 al 19 de marzo en el Hall de la Casa de Cultura

Exposición Mujeres Científicas       La muestra itinerante, realizada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, recala en Fuensalida a petición de la Concejalía de Mujer, con el fin de mostrar los logros de aquellas mujeres del pasado que contribuyeron al avance de la ciencia y que no fueron reconocidas en su día.

     Aunque la presencia de la mujer en el mundo científico ha aumentado, muy pocas mujeres han gozado de igualdad de oportunidades para aportar su contribución y disfrutar de los beneficios de una carrera científica. Eso es a la vez injusto y poco práctico, ya que la contribución de la mujer resulta vital para el futuro desarrollo de la ciencia, pues para ello necesitamos los mejores recursos humanos que hay a nuestra disposición, tanto masculinos como femeninos.

     El objetivo de esta exposición y material didáctico que la acompaña es colaborar de una forma activa a la eliminación de los obstáculos que aún hoy encuentran muchas mujeres para dedicarse en igualdad de condiciones a la actividad científica.

     La exposición está constituida actualmente por un total de 38 carteles que abarcan desde la antigüedad clásica hasta nuestros días y se podrá visitar de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h. y de 16:00 a 22:00 h, los sábados de 10:00 a 13:00 h. y durante las representaciones en el auditorio.

Ver más Exposiciones

 

 Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, ,

A %d blogueros les gusta esto: