Durante la Semana Santa 2012

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
organiza la Hermandad de Jesús Nazareno

     La Hermandad de Jesús Nazareno, con la colaboración del Ayuntamiento de Fuensalida, organiza el I  Concurso Fotográfico Hermandad de Jesús Nazareno de Concurso Fotografía Semana SantaFuensalida. Participa en el concurso con tus fotografías sobre nuestra Semana Santa, recogiendo cualquier actividad de nuestra hermandad o cualquier fotografía que consideres interesante. Puede participar cualquier aficionado a la fotografía.

     PREMIOS:

     1º Categoría: Mejor fotografía sobre la Hermandad Jesús Nazareno. Cuadro de la Hermandad Jesús Nazareno y estuche de vino.

     2º Categoría: Mejor fotografía sobre la Semana Santa de Fuensalida. Cuadro de la Hermandad Jesús Nazareno y estuche de vino.

     Exposición de todas las fotografías entregadas en la exposición de Semana Santa en la Casa de la Cultura. Las fotografías se entregaran a cualquiera de los miembros de la directiva de la Hermandad, según las bases del concurso.

     BASES:

     1. Objetivo: Obtención de imágenes fotográficas sobre la Semana Santa de Fuensalida, en especial de la actividad de la Hermandad Jesús Nazareno durante la Semana Santa 2012.

     2. Requisitos de las fotografías: a) La temática de las fotografías versará sobre la obtención de fotografías de la Semana Santa de Fuensalida 2012, en especial, de la actividad de la Hermandad Jesús Nazareno. b) Las fotografías, en color o blanco y negro, deberán presentarse en papel fotográfico, con un tamaño de 20×30 cm. Además deberán ser entregadas en formato JPG y con una resolución de 150 ppp al tamaño de 20×30, a través de correo electrónico o en un CD ROM. c) La fotografía debe estar identificada al dorso con el título de la misma. d) Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías, siendo al menos una de ellas, relativas a la Hermandad Jesús Nazareno, valorándose de manera independiente, no como colección. e) Deben presentarse sin soporte alguno, pero para garantizar su buena conservación deberá ir entre dos cartones rígidos del mismo tamaño que la fotografía y enviarse mediante sobres almohadillados, ya que no se aceptarán fotos en mal estado. Dentro del sobre irá otro sobre cerrado que contenga los datos del autor de la fotografía, indicando en su parte exterior el título de la fotografía. f) Las fotografías deben ser inéditas, no estar premiadas en otros premios ni estar sujetas a ningún compromiso de edición, responsabilizándose el autor de la fotografía en todo momento si lo anterior no se cumple. g) Con el envío de las fotografías, se entiende que el autor cuenta con el consentimiento de la/s personas/s retratada/s y/o de sus representantes legales para captar, reproducir y difundir su imagen, siendo responsable el autor en todo momento si lo anterior no se cumple. h) Del mismo modo, con su envío, el participante declara ser propietario de la fotografía, no siendo copia de otras y no existiendo restricción de los derechos de propiedad intelectual. i) La participación en el Concurso supone el conocimiento y aceptación de las bases del mismo.

     3. Participantes: a) Podrá participar cualquier persona interesada y que se dedique al mundo de la fotografía, bien sea profesional o amateur.

     4. Presentación de solicitudes: a) Las fotografías deberán ser enviadas a la Hermandad Jesús Nazareno, entregando las fotografías a cualquiera de los Miembros de la directiva de la hermandad Jesús Nazareno, indicando I Edición del concurso fotográfico de la Hermandad Jesús Nazareno. También deben ser enviadas por correo electrónico a la dirección hermandadjesusnazarenofuensalida@hotmail.com. b) Las fotografías deberán ser recibidas antes de la fiesta del Corpus Christi del año en curso. c) Las fotografías serán expuestas en el tuenti de la hermandad Jesús Nazareno, y en la página web del ayuntamiento de Fuensalida, http://www.fuensalida.com, y remitidas por correo electrónico a los miembros del Jurado para su valoración. d) La participación en el concurso conlleva la cesión gratuita de las fotografías a la Hermandad Jesús Nazareno pudiendo utilizarla ésta para su divulgación en carteles y promoción de la Semana Santa en Fuensalida figurando siempre el nombre del autor de la fotografía.

     5. Valoración de las fotografías: a) Las fotografías serán valoradas por un Jurado nombrado al efecto por la Directiva de la Hermandad y estará formado por un Presidente y Seis Vocales, pudiendo ser miembros de la Directiva o colaboradores fotógrafos profesionales. b) El Jurado tendrá en cuenta a la hora de la valoración de las fotografías, criterios como la originalidad de la obra, creatividad, expresividad, calidad y capacidad descriptiva para representar el tema en cuestión. c) El Jurado podrá declarar desierto el concurso en caso de ausencia de participantes o si los trabajos presentados no reunieran las características solicitadas en las bases. d) El fallo del Jurado será publicado en el tuenti de la Hermandad Jesús Nazareno, y en la pagína web del ayuntamiento de Fuensalida, http://www.fuensalida.com. El Premio será entregado durante la celebración de un evento relacionado con la Hermandad Jesús Nazareno. El premio será notificado al ganador por teléfono o por correo electrónico.

     6. Premio: Existirán dos categorias, una categoría, para la mejor fotografía sobre la Hermandad Jesús Nazareno, cuyo premio consistirá en la entrega de un diploma, un cuadro de la Imagen de Jesús Nazareno y un estuche de vino, además de ser expuesta la fotografía premiada en el libro de las fiestas del ayuntamiento de Fuensalida, y utilizada como imagen de la Hermandad, en la realización de carteles hasta la realización del siguiente concurso. Otra categoría, para la mejor fotografía sobre la Semana Santa de Fuensalida 2012, cuyo premio consistirá en la entrega de un diploma y un cuadro de la Imagen de Jesús Nazareno y un estuche de vino, además de ser expuesta la fotografía premiada en el libro de las fiestas del ayuntamiento de Fuensalida y utilizada para la realización de carteles referentes a la Semana Santa de Fuensalida, hasta la realización del siguiente concurso. Además todas las fotografías recibidas serán expuestas, en una exposición de fotografía sobre la Semana Santa, que organiza el Ayuntamiento de Fuensalida, durante el siguiente año, en este caso, en la exposición de la Semana Santa 2013.

     7. Uso y difusión: La participación en el Concurso otorga a la Hermandad Jesús Nazareno, los derechos de reproducción, distribución, difusión, modificación y comunicación pública de la fotografías, indicando siempre el nombre del autor, quedando a salvo los demás derechos de autor, conforme a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de Abril, de Propiedad Intelectual.

Ver más anuncios

 Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , ,

A %d blogueros les gusta esto: