Viernes 27 de abril de 2012 a las 21:00 h.

CONCIERTO DE MÚSICA SEFARDÍ 
por Ofir 
Viernes 27 de abril a las 21:00 h. en la Biblioteca Municipal

Música Sefardí       En este concierto en la Biblioteca de Fuensalida, Ofir presentarán una formación reducida, en un espectáculo en el que disfrutaremos de la poesía de esas canciones, tan antigua y, al mismo tiempo, tan cercana a nuestra cotidianeidad.

OFIR       Ofir está formado por el núcleo de October Equus, ese proyecto de culto en el avant-jazz-rock europeo, con el guitarrista y compositor Ángel Ontalva a la cabeza, acompañado al bajo por Amanda Pazos Cosse, al teclado por Víctor Rodríguez y al saxo por Fran Mangas, a quienes se une Josefina Gómez, cantante gitana y paya al 50%, con un pie en el flamenco, una técnica vocal sólida, un registro envidiable y una sensibilidad extrema, y Toni Mangas, batería de ElBicho.
     El resultado de su acercamiento al repertorio sefardí no puede dejar a nadie indiferente. La letra y la melodía se mantienen fieles al legado centenario, mientras que los arreglos y los timbres lo hacen contemporáneo y lanzan guiños al folk europeo de los 70s, al jazz rock nórdico, al afrobeat, al rock psicodélico de los 60 y al jazz.

· Entrada libre con invitación. Invitaciones en la Biblioteca desde el lunes 23 de abril.

Anuncios

, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: