Domingo 29 de abril de 2012a las 18:30 h.

1, 2, 3 PON EL MUNDO AL REVÉS! 
por Arlequín 
Domingo 29 de abril a las 18:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura     

Cutrevisión      En un mundo dominado por la televisión los niños aparecen como futuros cutrevidentes, listos para ser manipulados por personas como Lady Cútrez. ¿Podrán la imaginación y el humor cambiar tan negro panorama? La solución está en manos de dos niños y una secretaria rebelde.

     El mundo de los concursos televisivos es el motivo en que se basa la obra de Anne Serrano, donde se denuncia el poder de la televisión para anular la imaginación e imponer una forma estúpida y descerebrada de ver la realidad. La presentadora del programa, Lady Cútrez, hace todo lo posible para que los niños dejen de leer, de hablar entre ellos y de jugar, para convertirlos en adictos a la pequeña pantalla y al consumo:

     “Mis muy queridos futurigrandes, la cutrevisión os convertirá en grandes-grandes cutrevidentes nada exigentes y en grandes-grandes compra-compra. Para eso está: 1, 2, 3. ¡Crece de una maldita vez! Sí, queridos futurigrandes, sí. ¡Sin cutrevisión el mundo estaría perdido! Porque, a ver: ¿qué íbamos a hacer a la hora de comer o de cenar? ¡Tendríamos que hablar! Hablar padres con hijos e hijos con padres. ¡Hablar! No, queridos futurigrandes, no. Nosotros vamos allí donde hay un futurigrande rebelde que lee demasiado, que juega más de lo debido, lo traemos aquí y sale transformado en un respetable cutreespectador!”.

Arlequín Fuensalida      El Grupo de Teatro Arlequín nace en Fuensalida en el año 2000. Bajo la dirección de Esperanza Zapardiel, el grupo de jóvenes y apasionados amantes del teatro que forman Arlequín ha escenificado numerosos montajes, dirigidos tanto al público infantil como adulto. En las obras para los más pequeños (Mis queridos monstruos en 2007, El Mandamás más más y su máquinas piripititroncas en 2008, Teatricuentos en 2009, Princesa va al teatro en 2010 o La boda del Comecocos en 2011 son sus últimas propuestas), Arlequín siempre ha apostado por la diversión y el contacto directo con el público. El grupo también ha puesto en escena obras como El Montaplatos de Harold Pinter (Premios a la mejor obra y a la mejor dirección el el III Certamen de Teatro “Juan Luis Galiardo” de Minglanilla, 2009) o Matrimonio para tres de Antonio Martínez Ballesteros, comedia presentada en el VI Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Fuensalida”. Son también de destacar su montaje El cuervo, escenificación de la vida de Edgar Allan Poe, su participación en monólogos y otros eventos de carácter cultural en la Biblioteca Municipal, y su colaboración anual en la Semana del Libro de Fuensalida.

     · Espectáculo recomendado para público infantil y familiar.
     · Entrada libre con invitación. Invitaciones en la Biblioteca Municipal a partir del lunes 23 de abril.

 Galería de Imágenes

 Ver más obras de Teatro Infantil

 Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: