Domingo 10 de junio de 2012 a las 21:00 h.

PAISAJES DE ESPAÑA 
por Dúo Boccherini 
Domingo 10 de junio a las 21:00 h. en el Patio del Hogar del Jubilado    

Paisajes de España 
      En el esperado concierto del Domingo del Corpus, que tendrá lugar en el Patio del Hogar del Jubilado, podremos disfrutar con las piezas y melodías interpretadas por el Duo Boccherini, integrado por el chelista Javier Albarés y la guitarrista Marisa Gómez, músicos con una impresionante formación y una trayectoria artística reconocida internacionalmente.

Dúo Boccherini       El Dúo Boccherini de violoncello y guitarra, surge de la necesidad de abrir al público aficionado a la música una ventana desde la que asomarse a nuevos horizontes musicales. A lo largo de la historia y por caminos diferentes, ambos instrumentos han ido consolidando un lenguaje con señas de identidad propias. Así el violoncello, con su gran expresividad melódica, y la guitarra, con su sonido íntimo y poético, se nos presentan como dos de los más sugerentes instrumentos musicales. La feliz combinación de ambos instrumentos da lugar a un evocador paisaje sonoro que no ha pasado inadvertido a algunos inspirados compositores, que han dedicado su talento a esta formación instrumental.

     El repertorio del Dúo Boccherini está integrado por obras compuestas originalmente para esta formación desde el siglo XIX hasta la actualidad, así como de transcripciones de música escrita para otros instrumentos que encuentran en esta formación una nueva dimensión expresiva.

     · Duración aproximada:  min. Espectáculo recomendado para todos los públicos.
     · Precio de la localidad: 4,00 Euros. Venta anticipada desde el lunes 4 de junio en la Casa de Cultura
.

 Galería de Imágenes

 Ver más conciertos

 Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: