Sábado 14 de julio de 2012 a las 22:00 h.

FESTIVAL DE VERANO 
por Escuela Municipal de Danza Española 
Sábado 14 de julio a las 22:00 h. en el Parque Ntra. Sra. de la Soledad

Festival de Verano
      La Escuela Municipal de Danza Española despide el curso con su Festival de Verano. Un broche de oro a una temporada cuajada de éxitos, pues sus montajes han cosechado una excepcional respuesta entre los espectadores. Tanto “Sueños de Navidad”, montaje con el que Ángel Martínez y sus alumnos quisieron compartir la alegría e ilusión de la Navidad, como “Pasión”, que se ha representado por cuarto año consecutivo en Semana Santa, o “Un Viaje por el Mundo”, que ha sido estrenada el presente, han sido espectáculos seguidos masivamente en todas las localidades donde se han presentado
. 

Escuela Danza Española     Fundada en 1999 bajo la dirección y magisterio de Ángel Martínez, en la Escuela Municipal de Danza Española de Fuensalida se imparten clases de danza a niños y adultos desde los cuatro años. Desde el año 2011, la Escuela se ha constituido como asociación cultural, con el nombre de Asociación Cultural – Compañía de Danza “Nuevo Amanecer”.

     La formación que reciben los alumnos a lo largo del curso se basa en los conocimientos del baile español en sus diversos estilos (Flamenco, Rumba, Tanguillos, Sevillanas, Clásico español, etc.) con la intención de crear y formar a grandes bailarines y, al mismo tiempo, fomentar valores tan importantes como el compañerismo y la responsabilidad. Los alumnos tienen la oportunidad de demostrar sus progresos en los festivales de danza que celebran todos los años.

      Además, los montajes de Escuela cosechan, año tras año, importantes éxitos tanto en Fuensalida como en otras localidades donde se han representado. Pasión, una visión plástica y sentida de la Pasión de Nuestro Señor que se representa coincidiendo con la Semana Santa; Entre Palos del Flamenco, donde se repasan los diferentes estilos que ha producido la tradición flamenca; Conjuro por Amor, donde la danza contemporánea, el clásico español y el más puro flamenco se mezclan en mágico encantamiento, Un Viaje por el Mundo, un enriquecedor viaje a través de bailes y danzas característicos de distintos lugares del planeta, o el Festival de Verano son algunos de estos espectáculos.

     · Espectáculo recomendado para todos los públicos. Entrada libre.

Anuncios

, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: