Sábado 21 de julio de 2012 a las 22:00 h.

SUEÑOS FLAMENCOS 
por Savia Nueva 
Sábado 21 de julio a las 22:00 h. en el Parque Ntra. Sra. de la Soledad    

Sueños Flamencos
      En el flamenco palpitan ritmos árabes, caribeños, africanos, músicas sacras provenientes de varias religiones y aires populares que nos remiten a las faenas del campo, a los artesanos de las ciudades y al espíritu festivo en cualquiera de sus expresiones. Mal entendido como un «arte étnico», el flamenco jamás ha sido un arte excluyente sino más bien conciliador, capaz de nutrirse de lo mejor de cada cultura y perfectamente susceptible de ser dilucidado e interpretado por artistas y estudiosos de cualquier parte del mundo. El espectáculo de la Compañía Savia Nueva es la síntesis de los lenguajes del cuerpo y del alma, del ritmo y la emoción, de la fuerza y la juventud que el flamenco expresa desde hace cientos de años.

Savia Nueva      Savia Nueva es el primer cuadro flamenco en directo castellano-manchego compuesto por jóvenes de entre 20 y 25 años, aún con colaboraciones esporádicas de músicos que contribuyen a la mejora de su espectáculo. Este grupo tiene 5 años de vida teniendo como fecha de aniversario su primera actuación el dia 14 de mayo de 2004 en el Teatro-Auditorio municipal de Valdepeñas.

     El cuadro flamenco esta compuesto por Gema García (cantaora), Antonio el de la Alfonsa (Guitarrista), Almudena Flores (percusión flamenca), Inmaculada Pacheco (bailaora de flamenco) y Jesael Pacheco (bailaor de flamenco). Arropados todos ellos en numerosas ocasiones con músicos de la talla de Paqui García, Enrique Bustamante, Jose Tomás Jiménez, Alejandro Bustamante y Ana Martín, grandes amigos y compañeros que colaboran a hacer de su espectáculo una auténtica obra de arte.

     Han actuado en numerosos municipios de Castilla la Mancha, Madrid, Valencia, incluso en el extranjero, realizando conciertos en Bélgica, Oporto (Portugal), Casablanca, Marraketch y Rabatt (Marruecos). Actualmente presentan su primer trabajo de contenido audiovisual titulado Sueños Flamencos, un trabajo complejo lleno de elegancia y fantasía visual, cuyo espectáculo va dirigido a todo tipo de público recomendado para el deleite de cualquier espectador.

     · Duración aproximada: 80 min. Espectáculo recomendado para todos los públicos. Entrada libre.

 Ver más conciertos

 Verano Cultural 2012

 Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: