Sábado 4 de agosto de 2012 a las 22:00 h.

FOLKLORE DE CASTILLA-LA MANCHA 
por Tradiciones 
Sábado 4 de agosto a las 22:00 h. en el Parque Ntra. Sra. de la Soledad    

 
Folklore de Castilla La Mancha       El Grupo de Coros y Danzas Tradiciones de Yuncler de la Sagra mantienen vivas las tradiciones, las danzas y melodías de la comarca de La Sagra, de Toledo y Castilla-La Mancha, ofreciendo a nuevas generaciones la posibilidad de conocer y revivir aquellas costumbres de nuestros mayores que, aun hoy en día, siguen vivas en nuestro corazón.

Grupo Tradiciones Yuncler      El Grupo Tradiciones es un grupo de folklórico que se fundó en 1982 con el principal fin de rescatar, mantener, fomentar y dar a conocer las costumbres de Yuncler y su entorno, a través de su música y sus bailes. Fue creado por los bailes que se hacían contra la enfermedad del cáncer, entre los cuales destacaban la Jota de Yuncler, Las Espigadoras, El Soldadito, Zarzuelas etc. En el año 1994 por diversas causas el grupo se deshizo, hasta que a finales del año 2007 principios de 2008 antiguos componentes decidieron retomar la actividad.
     El Grupo Tradiciones es un grupo de amigos con una pasión común: nuestra cultura, nuestras raíces, nuestro folklore, y en definitiva su pueblo. En sus años de existencia, ha recopilando todo aquello que sus mayores les fueron dictando, base que sirvió para crear los pilares en los que hoy día se cimienta la Asociación.
     A lo largo del año participa en todas aquellas actividades en la que su agenda les permite, tales como Semana Cultural, Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Carmen, Coplas de Quintos, Navidad,  todo ello contando con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento.
     En sus actuaciones, recuerdan todos aquellos cánticos y danzas, que un día creyeron ser olvidadas, melodías de la Sagra, de Castilla la Mancha, y como no, de Toledo, ofreciendo la posibilidad de conocer aquellas costumbres de generaciones anteriores, que aun hoy en día, siguen vivas en nuestro corazón.

     · Espectáculo recomendado para todos los públicos. Entrada libre.

 Ver más espectáculos Folk

 Verano Cultural 2012

 Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , ,

A %d blogueros les gusta esto: