Sábado 16 de febrero de 2013 a las 20:30 h.

ENTRE BOBOS ANDA EL JUEGO
por Corrales de Comedias
Sábado 16 de febrero a las 20:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

Entre Bobos anda el Juego      Entre bobos anda el juego es una ingeniosa y divertida comedia, que gira en torno a su caricaturesco y ridículo protagonista, don Lucas del Cigarral, un rico hidalgo, feo, avaro, pretencioso y celoso, que concierta su boda con doña Isabel de Peralta, una joven hermosa y pobre, que se enamorada de don Pedro, primo de don Lucas, cuando éste manda a don Pedro, en busca de Isabel.

     La gran cantidad de sucesos y equívocos de esta comedia se precipitan de noche, cuando en un mesón encuentran a don Luis, pretendiente frustrado de Isabel, a Alfonsa ridícula hermana de don Lucas, y a don Antonio, hermano de Isabel.

Corral de Comedias Almagro      La Compañía Corrales de Comedias Teatro (C+C) nace en Agosto de 1994 con el propósito de dotar al Corral de Comedias de Almagro de una programación estable y de calidad, aglutinando a un conjunto de profesionales y haciendo de la continuidad una constante en su trabajo.

     Desde su fundación, la compañía ha representado infinidad de obras de teatro: TEATRO BREVE DEL SIGLO DE ORO, entremeses de Lope de Rueda y Quiñones de Benavente, EL MÉDICO A PALOS de Leandro Fernández de Moratín (1994), EL REFAJO DE CELESTINA de Eduardo Blanco Amor, LA DANZA DE LA MUERTE, Auto Sacramental anónimo del S. XIV. y NO HEMOS PERDIDO AÚN ESTE CREPÚSCULO. de Fernando Martín Iniesta (1995), ENTREMESES de Cervantes (1997), LA COMEDIA DEL VIRTUOSO ADULTERIO de Nicolás Maquiavelo en versión de La Mandrágora (1997), ENTRE BOBOS ANDA EL JUEGO de Francisco de Rojas Zorrilla (1998), LA POSADERA de Carlo Goldoni. (1999), EL SEÑOR DE LAS PATRAÑAS de Jaime Salom (2000), CASA CON DOS PUERTAS MALA ES DE GUARDAR de Pedro Calderón de la Barca (2001), LA DISCRETA ENAMORADA de Lope de Vega (2002), TERAPIA de Francisco Romero (2004), EL AMOR MÉDICO de Tirso de Molina (2005), HASTA QUE LA VIDA NOS SEPARE de Francisco Romero (2006), LA CELESTINA de Fernando de Rojas (2008) y ROMEO Y JULIETA de William Shakespeare (2010). Ha participado en numerosos festivales y muestras de teatro, entre los que destacan: MERCARTES (Sevilla), ESCENIUM (Bilbao), FERIAS DE TEATRO DE CASTILLA-LA MANCHA (Puertollano); MUESTRA DE TEATRO CLÁSICO (Olivares-Sevilla); FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO (Lugo); FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO (Sevilla); VERANO CULTURAL (Albacete); LAS VELADAS DE PIMENTEL (Valladolid); CONGRESO INTERNACIONAL CERVANTISTA (Villanueva de los Infantes); FESTIVAL DE TEATRO SACRO (Riogordo-Málaga); “VIVE LO CLÁSICO VIVO” (Zamora); FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE CALLE (Alcorcón); MUESTRA DE TEATRO CLÁSICO (Fuengirola); FESTIVAL PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD (León); FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALMAGRO; FESTIVAL DEL SIGLO DE ORO (El Paso, Texas) o su GIRA POR MÉXICO (Ciudad Juarez, Chihuahua, Delicias). La compañía organiza desde el año 1997 la CAMPAÑA DE TEATRO CLÁSICO PARA ESTUDIANTES en el Corral de Comedias de Almagro. Así mismo, la organización de campañas de teatro para estudiantes en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Almería, Valladolid, Málaga y Murcia, entre otras.

     · Espectáculo recomendado para todos los públicos, incluido en el Abono de Invierno. Duración aproximada: 90 min.
     · Precio de la localidad: 7,50 Euros. Venta anticipada desde el lunes 11 de febrero.

Anuncios

, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: