Desde el 10 de junio de 2013

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS
X CdTA ”VILLA DE FUENSALIDA”

organiza Asociación Artístico-Cultural “Zapa”

X CdTA      Desde octubre del año 2004, la Asociación Artístico-Cultural Zapa, con colaboración y patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Fuensalida y empresas de nuestra localidad, organiza el Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Fuensalida”, dirigido a grupos de teatro no profesionales. Con vocación nacional, el Certamen pretende mostrar en cada edición un recorrido por los diferentes géneros teatrales y hacerse eco de las últimas tendencias en escenografía e interpretación. Desde el 1 de julio hasta el 7 de septiembre de 2013 , los grupos interesados en participar en este certamen pueden hacer llegar sus propuestas a la Asociación. Descarga de bases y boletín de inscripción >>> .

     Bases del X CdTA ”VILLA DE FUENSALIDA”

       1. Podrán participar todos los Grupos de Teatro Aficionados, que lo soliciten y sean seleccionados por la Organización. Tendrán que certificar el carácter de Aficionados/Amateur y presentar la documentación necesaria que lo acredite. Entre la documentación se deberá presentar un certificado de exención de IVA. El comité organizador podrá solicitar la documentación oportuna para verificar tal condición de Aficionado/Amateur, rechazando a los grupos que a su criterio no reúnan las condiciones requeridas.
     2. Todas las representaciones serán en castellano. Quedan excluidas las obras dirigidas a público infantil y los títeres para público infantil o adulto.
     3. El período de inscripción quedará cerrado el día 7 de septiembre de 2013.
     4. De entre todos los grupos que hayan solicitado su participación, se realizará una selección, llevada a cabo por la Organización del Certamen, teniendo en cuenta la obra a representar y el visionado del video, hasta un máximo de seis titulares (6) y dos suplentes (2). El Grupo local anfitrión actuará fuera de concurso. El comité Organizador, así como el Jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo del Teatro.
     5. Una vez realizada la selección de los grupos participantes la organización coordinará las fechas de actuación de cada uno de ellos, firmando el oportuno compromiso. Las obras seleccionadas deberán ser representadas sin cambios de texto respecto al enviado, así como el mismo reparto que figura en el dossier. Cualquier modificación en el reparto o en el texto deberá ser notificado previamente al comité organizador del Certamen. El incumplimiento de este punto puede ser motivo de descalificación y pérdida de derecho a la remuneración económica.
      6. Los grupos seleccionados para participar en el Certamen recibirán en concepto de ayuda para gastos y manutención la cantidad de 1.000 €
     7. Se establecen los siguientes Premios y Trofeos:
              7.1. Primer Premio al Mejor Espectáculo 2.000 € y Trofeo
              7.2. Segundo Premio Mejor Espectáculo 1.000 € y Trofeo
              7.3. Mejor Dirección – Trofeo
              7.4. Mejor Actriz Principal – Trofeo
              7.5. Mejor Actor Principal – Trofeo
              7.6. Mejor Actriz de Reparto – Trofeo
              7.7. Mejor Actor de Reparto – Trofeo
              7.8. Mejor Escenografía – Trofeo
              7.9. Mejor Iluminación – Trofeo
     8. El Certamen se realizará entre las fechas de 2 de noviembre y 14 de diciembre de 2012.
     9. Las representaciones tendrán lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura de Fuensalida3(Toledo), los sábados 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre y 7, 14 de diciembre, a las 20:30 horas.
     10. Tanto la puesta en escena como la carga y descarga correrá a cargo de los grupos participantes; la Organización pondrá a disposición de los mismos como mínimo un Técnico del Teatro, así como cámara negra, sonido e iluminación. Las dimensiones del escenario son: Embocadura: 8 m.; Fondo: 8 m.; Altura: 7 m. Cuenta con material eléctrico y sonido normalizado para representaciones escénicas ordinarias.
     11. Los grupos dispondrán de todo el día de la representación para realizar el montaje y ensayos.
     12. Los derechos de autor los paga siempre la Organización. La autorización y derechos de representación serán tramitados por los grupos participantes.
      13. Los grupos que deseen formar parte en el Certamen deberán remitir la siguiente documentación:
              13.1. Solicitud de inscripción debidamente cumplimentada.
              13.2. Historial del Grupo.
              13.3. Copia íntegra del texto de la Obra representada
              13.4. Reparto, dirección y breve sinopsis.
              13.5. Video de la obra completo y en castellano, en formato DVD.
              13.6. Críticas de prensa (si las hubiera)
              13.7. Fotocopia del CIF y datos de la razón social que facturará el montaje seleccionado, así como certificado de exención de IVA.
     14. La entrega del premio y trofeos se realizará en la Gala de Clausura el día 14 de diciembre de 2013 a las 20:30 horas. Los grupos que hayan sido elegidos deberán proporcionar a la Comisión Organizadora, carteles y programas de mano, previamente al día de su representación.
     15. Todos los grupos participantes deberán de ser representados en la Gala de Clausura y entrega de premios. La no asistencia a esta Gala, sin justificación certificada, implica la renuncia a la cantidad fijada por participar en el Certamen. Así mismo, se establece una ayuda de kilometraje por km. recorrido (ida y vuelta) de 0.20 € desde la población en que tenga fijada su residencia oficial cada uno de los grupos, por asistencia a la Gala de Clausura.
      16. La inscripción en este Certamen presupone la total aceptación de todas y cada una de estas Bases.
     17. El plazo de inscripción se abrirá el 10 de junio. Las inscripciones podrán remitirse a:
              ASOCIACIÓN ARTÍSTICO CULTURAL “ZAPA”
              IX CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO “Villa de Fuensalida”
              Apartado de Correos nº 153
              C/ San José Obrero, 9 – 1º B
              45510 – FUENSALIDA (TOLEDO)
     18. La documentación y el material entregado quedarán en propiedad de la Comisión Organizadora.

Ver más anuncios

 

 Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: