Sábado 20 de julio de 2013 a las 22:00 h.

ESENCIA DE MI SENTIR
por Eva María
Sábado 20 de julio a las 22:00 h. en el Parque Ntra. Sra. de la Soledad

Esencia de mi Sentir
     Con “Esencia de mi sentir”, Eva María rinde homenaje a los grandes temas clásicos de la copla y del flamenco personalizados en intérpretes y cantantes como Manolo Caracol, Rafael Farina, Juanito Valderrama, Lola Flores o Rocío Jurado.

      Entre los temas interpretados por la cantante se podrán escuchar títulos como Francisco Alegre, Como una ola, Tientos del cariño ciego, Muero por la copla, María la portuguesa, La morena de mi copla, La campanera, El clavel, La niña de Punta Umbría, Noches bonitas de España, La niña de fuego o Torre de arena.

     Eva María inició su andadura en el mundo de la canción española a la temprana edad de doce años, introduciéndose en los círculos amateur de este género musical. En 1987, tuvo la oportunidad de comenzar su carrera artística en Jerez de la Frontera. Allí hizo su presentación ante un público que enseguida percibió estar en presencia de una tonadillera importante. Ha tenido ocasión de compartir escenario con grandes figuras de la copla (Charo Reina, María del Monte, María José Santiago, Azúcar Moreno, Isabel Pantoja…). Su formación vocal se ha perfeccionado con reconocidos maestros como el francés Robert Jeantal, Julio Bazán o el gran maestro de copla Pedro Gordillo.

En 1995 realiza una gira con el maestro Juanito Valderrama, quien reconoce públicamente la valía de la artista. Sus canciones son emitidas por los canales de radio y televisión nacionales e iberoamericanos (Perú, Chile, Costa Rica, México…)

     Durante la temporada 2006/2007, la cantante realiza varios conciertos de homenaje a la copla española junto a la Banda Municipal de Ciudad Real. además, Eva María gira con dos seleccionados en la Red de Teatros de Castilla-La Mancha: Fusión de la copla y el jazz, bajo la dirección de Javier Bercebal, y Sax per Voz, junto a un cuarteto de saxofones de Ciudad Real. En el año 2007 actúa junto a la Orquesta Sinfónica de Chung Cheong en Corea del Sur.

     Eva María ha grabado 3 trabajos discográficos: A tu lado (1999), La copla en mi voz (2006) y Sueños de copla (2008)

     A lo largo de estos años de duro trabajo, Eva María ha madurado y consolidado su carrera artística y se ha convertido en una realidad de la copla. Un lujo para quienes tienen la oportunidad de contemplar sus actuaciones en directo: Canción, arte y estilo en íntima conjunción.

     · Espectáculo recomendado para todos los públicos. Entrada libre.

Anuncios

, , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: