Sábado 26 de octubre de 2013 a las 12:30 h.

UNA ECO-PIFIA SIN MALICIA
por Comando Teatral
Sábado 26 de octubre a las 12:30 h. en la Biblioteca Municipal 

Una Eco Pifia sin Malicia

      Comando Teatral vuelve a nuestra biblioteca con Una eco-pifia sin malicia, un espectáculo poético/escénico sensibilizador sobre el medio ambiente y su destrucción. Un espacio donde nos cuestionemos el modelo de desarrollo actual, basado únicamente en el consumismo-producción-rentabilidad y no en la felicidad de las personas. Y lo hacemos a través de la poesía:

     Con poesía reflexionamos sobre la contaminación del aire, la tierra y del mar… “porque todo está fatal”…

     Con rimas nos reímos de los amores entre las hortalizas de un huerto ecológico… “una judía que, jolín que tía”, “un guisante despampanante”…

     Viajamos junto a un tomate de la huerta valenciana a Hollywood… “se quedó impresionado al ver un tomate tan acicalado”…

     La gaviota Alarrota nos cuenta sus problemas digestivos con los metales pesados… “y al cabo de un rato sintió un poco de flato, algo más tarde el estómago le arde”…

     Pepito, el único nieto, elige un solo regalo para reducir el consumo, pero ¡qué regalo tan patidifuso!… “que al abuelo le dio un patatús de abuso”…

     Teatro alternativo, participativo, integrador e inteligente… ¡todo un lujo!.

Comando Teatral      La compañía Comando Teatral, nacida en 1991, adoptó como objetivo primordial desde sus comienzos, desarrollar un teatro comprometido, diferente, artesanal e imaginativo, capaz de cautivar al público, para, mediante ello, hacerle reflexionar sobre el mundo que nos rodea, especializándose en obras dirigidas a los más jóvenes. En sus incursiones y desarrollo del drama han jugado con formatos grandes, medianos, cuentacuentos, sombras chinas, acciones de calle, pasacalles, cortos… etc., investigando y llegando hasta el fondo en el arte de la interpretación.

      Comando Teatral está integrado por actores que a la vez escriben y publican textos, danzan y crean coreografías, dirigen teatro y cine, ingenian escenografías y decorados… Y parte de ellos a su vez son profesionales de la enseñanza y pedagogos.

      Desarrollando su trabajo a lo largo de todos estos años, han aprendido a conocer el gusto del público más inquieto, rebelde y exigente: el público infantil y juvenil; no en vano han llegado a realizar con todas sus obras (“Ras-ras, lejía y aguarrás”, “El desván”, “Por todos los euros”, “Una pifia sin malicia” o “El lado adverso del verso perverso”) más de mil representaciones a lo largo y ancho de toda la geografía nacional. Sus trabajos son una pócima que contiene ingredientes tan diversos como una buena dosis de humor, un gran puñado de sorpresas, continua participación, mucho ritmo, una taza de reflexión y sobre todo vanguardia en el lenguaje y en el tratamiento de todo el espectáculo.

· Entradas en la Biblioteca Municipal desde el lunes 21 de octubre.

 Más Cuentacuentos

 

Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: