Sábado 2 de noviembre de 2013 a las 20:30 h.

ESTA NOCHE HACEMOS EL HUMOR 
por Stulta Ópera Teatro 
Sábado 2 de noviembre a las 20:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

Esta Noche te hacemos el Amor      A partir de textos de Les Luthiers, el espectáculo que nos presenta Stulta Opera Teatro está compuesto de  varios guiones de estos músicos y humoristas argentinos, a modo de piezas teatrales, algunas acompañadas de música en directo. Sobre el escenario, el particular estilo de Les Luthiers que, como saben todos sus seguidores, combina el trabajo de actor con la interpretación musical, todo impregnado de un humor sutil e inteligente con toques de ironía y absurdo. Una hora y media de diversión garantizada.

     PROGRAMA DEL ESPECTÁCULO

      · EL REGRESO (1983): Después de veinte años, dos nostálgicos regresan en barco al lugar que nunca debieron dejar. Durante el viaje de vuelta recuerdan con añoranza determinadas experiencias vividas. Personajes: Carlitos I y Carlitos II. Curiosidades: Encarnación (muchacha fea a la que nadie se declaró). Estela (mujer a la que Carlitos II abandonó)

     · EL POETA Y EL ECO (1981): Un compositor musical, “abrumado” por el éxito de sus, valga la redundancia, composiciones musicales, se refugia en una cabaña en las montañas. Personajes: Helmut Bosengeist y el agente de la S.G.A. de Viena. Curiosidad: Traducción de lo que dice el perro. “Atención, una bala viene volando desde aquel árbol de la vida”

     · LA COMISION (PRIMERA PARTE) (1996): Dos políticos pertenecientes al partido que gobierna su país, deciden contratar a un compositor para hacer diversas modificaciones en la letra del himno nacional. El músico, haciendo uso de su experiencia y dotes creativas, hace todo lo posible por conseguir un nuevo himno con las condiciones dadas por los políticos, aunque algunas modificaciones sean claramente partidistas y no tengan cabida en el himno. Personajes: Maestro Mangiacaprini, los dos políticos, Pedro Garcete y el abanderado. Curiosidades: El virrey Quintero, fue destituido como virrey, en 1.807. La expresión “queda”, equivale a la segunda mitad de equivale.

     · EL MAL LEIDO (1974): Sere cogenu nase rie detex iitos!!, quees tán mal puntua ¿dos? y porlotan tosan impo sibles de le er,situa ciónque pro ¿voca? que el musi ¿? cosetra beal le er,y con iifunda!! unaspa labras cono tras. Personajes: Presentador y el músico. Curiosidades: Mastropiero es un compositor, muy común en todas las obras. Los Condes de Freistadt son unos con-des-conocidos de Mastropiero).

     · PERDONALA (1994): El protagonista de esta canción le cuenta a sus amigos que ya no desea vivir con su pareja. Éstos intentan que recapacite, pero los argumentos que les va contando son cada vez más difíciles de justificar. Personajes: Todos a una, como en Fuerteventura y en Fuenteovejuna. Curiosidad: La mujer a la que su pareja no perdona una serie de comportamientos, se llama Esther.

     · LA COMISION (SEGUNDA PARTE) (1996): Continuación y desenlace de la primera parte. No vemos conveniente repetir otra vez lo mismo, aunque él te mató. Davía, da. Para. Más….. Aunque el tema, todavía da para más.

     · LAS MAJAS DEL BERGANTIN (1981): Esta zarzuela nos narra la historia de unos marineros que transportan a unas forajidas pertenecientes a una banda de piratas. Aunque en principio los marineros no deben tener ningún contacto con las forajidas, deciden entablar una conversación con ellas; este encuentro se verá interrumpido por la llegada de un mensaje amenazante. Personajes: Todos, metidos en cintura, como en Fuenteovejuna y en Fuerteventura. Curiosidad: A la zarzuela de España, fuera de España, le llaman “género chico”, en relación a la posible calidad de la obra; dentro de España, se le llama así, por la duración de la obra, bastante más corta y menos tostón que una larga y mala Ópera.

REPARTO

José Rafael Catalán Lázaro
Francisco Murcia Quílez
Javier Catalán Piqueras
Javier Llupart Navás
Pedro Jerónimo Costa Abarca
Piano: Alba catalán García
Guitarra: Pablo Molina

FICHA TÉCNICA

Voces y otros: 
Maria Rosario García Urtiaga de Vivar, Patricia Catalán García y Pablo Molina

Apoyo técnico:
Jordi Rodes García, Mª Carmen Murcia Martínez, Andrea Costa y Luis Tornero

Stulta Opera Teatro      El 3 de febrero de 2012 (San Blas, tradicional festividad de Ayora), a la hora taurina de las cinco de la tarde, tal como relata su acta fundacional, se constituye el grupo Stulta Ópera Teatro, con teatreros de las décadas de los setenta, ochenta y noventa (como M-80) del siglo XX y del siglo XXI, de los grupos La Cambra, La Rambla y Jarana, lo que para nada empaña la juventud de sus componentes. A lo largo de su aún corta existencia han presentado su propuesta en salas de Valencia y Albacete en varias ocasiones y en diversas poblaciones de las Comunidades de Valencia, Castilla-La Mancha y Madrid.

     · Obra incluida dentro del X Certamen de Teatro Aficionado. Duración aproximada: 90 min. 
     · Precio de la localidad: 4,00 Euros.  Venta anticipada desde el lunes 28 de octubre.

Galería de Imágenes

Ver más obras del Certamen

Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: