Sábado 16 de noviembre de 2013 a las 20:30 h.

LA PUTA ENAMORADA
por Grupo de Teatro Intercazia
Sábado 16 de noviembre a las 20:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

La Puta Enamorada Intercazia Fuensalida      Una obra con título malsonante pero muy certero que nos muestra una historia protagonizada por María Calderón “La calderona”, amante de rey Felipe IV y cómica de las corralas. Junto a ella el gran Diego Velázquez, maestro de maestros, y un entrañable pícaro llamado Lucio. En el Madrid de los Austrias. En la España miribunda rodeada de oropeles, miseria, piras ardientes, rufianes, y sobre todo, hambrienta de libertad. Y es aquí donde radica el alma de esta pieza, en libertad.

     Libertad que una mujer porta por bandera frente a un mundo pensado y hecho por hombres, donde ellas son sólo una triste mercancía. La libertad del hombre de la calle, que sobrevive día a día usando su ingenio frente al poder de los dineros y las herméticas clases sociales. Y la de un artista que vende su arte al poder, sacrificando sus sueños, deseos ¡y Dios sabe cuantas prendas más!

     En definitiva, la búsqueda de la libertad, que brilla ante la frescura de una mujer que dice lo que nadie se atreve a decir, y que vive como nadie osaría a vivir. Convertida en un espejo donde un gran artista puede reconocer sus propias miserias. Donde mostrarse humano y donde descubrir la belleza viva, por fin, sacada del marco de un cuadro.

     Una historia donde cada uno vende y compra lo que tiene y calla lo que en verdad siente. Donde el miedo a ser libre estrangula a todos lo sueños, como siempre

Intercazia Teatro      El Grupo de Teatro Intercazia es una asociación cultural creada en 1982, con la intención de fomentar la cultura a través del teatro. Desde entonces, ha estrenado una media de dos espectáculos al año, de muy diversos autores unos, y de creación propia otros, siempre desde el punto de vista aficionado, pues ninguno de sus componentes tiene relación profesional con el mundo de las artes escénicas, siendo un grupo totalmente vocacional.

     Desde el año 1997, Intercazia organiza el Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Benavente, que se celebra en los meses de octubre y noviembre y por el que han pasado los mejores grupos de teatro aficionados del país, contando con gran prestigio nacional. Además de las representaciones que el grupo realiza cada año, también realizan desde hace años una labor del fomento del teatro entre los más jóvenes, a través de la organización y formación de grupos teatrales en los centros escolares, con dirección y gestión de los mismos.

     En el 2012, con motivo de su 30 aniversario, el grupo ha llevado a escena en los meses de febrero, marzo y abril las obras “Julieta tiene un desliz”, “La puta enamorada” y “Contigo aprendí”.

    · Obra incluida en el X Certamen de Teatro Aficionado. Duración aproximada: 99 min.
· Precio de la localidad: 4,00 Euros.  Venta anticipada desde el lunes 11 de noviembre.

Galería de Imágenes

Ver más obras del Certamen

Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: