Sábado 23 de noviembre de 2013 a las 20:30 h.

ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO 
por Teatro de la Crisis 
Sábado 23 de noviembre a las 20:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

Alguien volo sobre el Nido del Cuco      “Este mundo es de los fuertes, ésa es la ley natural de la existencia. Los conejos aceptan su papel en el ritual y reconocen que el lobo es el fuerte, no le desafían a un combate”. En 1960, Ken Kesey, estudiante universitario, se ofreció como voluntario para los experimentos sobre drogas psicodélicas que los psiquiatras de un hospital californiano donde estuvo ingresado ensayaban para futuros usos terapéuticos.

     De esta experiencia personal nació Alguien voló sobre el nido del cuco, una auténtica novela de culto y texto clave para el movimiento antipsiquiatría de aquellos años. Esta exposición alegórica sobre la represión y el control del poder social y político sobre el individuo al que convierten en un alienado (cuando no en un simple sectario que ha perdido su libertad de movimiento y decisión) vuelve a cobrar una extraordinaria vigencia en los tiempos convulsos que vivimos en la actualidad.

     Porque, ¿está la voraz sociedad actual legitimada para rechazar y marginar como seres indeseables para el sistema a aquéllos que se consideran diferentes de la mayoría? O bien, ¿podría ser la demencia un estado de salud en un mundo loco? ¿Quizá una forma apropiada de rebelión social? ¿Somos realmente unos conejos manejados por unos pocos lobos? Teatro de la crisis le invita a descubrirlo.

Teatro de la Crisis       La venta de pisos y el sector de la construcción se derrumban, el paro alcanza cifras inimaginables hace un año, nos acercamos a tasas de crecimiento cero, deflación….Europa entera se desangra, Estados Unidos se aproxima hacia una gran depresión. La mayor preocupación del ciudadano es la economía, cunde el desánimo, la incertidumbre, la humanidad se enfrenta a una de las mayores crisis de su historia, crisis, crisis, crisis…

     Este parece ser el escenario mundial actual, la realidad de nuestras vidas, pero… ¿hay otros escenarios? ¿Y otra realidad de vida? ¿Y si existiera otro escenario dónde hombres y mujeres siguieran emocionándose con la vida, queriéndola y sintiéndola de tal forma  que no la conciban de otra manera? ¿Y si ese fuera el verdadero escenario y no el descrito anteriormente, repetido hasta la saciedad desde todos los ámbitos y lugares?

     Bajo estas premisas nace el Teatro de la Crisis en 2009 como compañía de teatro aficionado en Valladolid. El primer espectáculo que se representó fue La gata sobre el tejado de zinc caliente, con notable éxito en diversos certámenes. Su segundo montaje, preparado en 2012, es Alguien voló obre el nido del cuco.

    · Obra incluida en el X Certamen de Teatro Aficionado. Duración aproximada: 100 min. 
     · Precio de la localidad: 4,00 Euros.  Venta anticipada desde el lunes 18 de noviembre.

Galería de Imágenes

Ver más obras del Certamen

Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: