Sábado 30 de noviembre de 2013 a las 20:30 h.

EL CUARTO DE VERÓNICA
por La Garnacha Teatro
Sábado 30 de noviembre a las 20:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

El Cuarto de Verónica      Ira Levin, autor de “La Semilla del Diablo”, “Las Poseídas de Stepford” y “Los Niños del Brasil”, nos presenta en “El Cuarto de Verónica” una obra brillante y a la vez aterradora en la que entrelaza la realidad y la fantasía en una cautivante telaraña, escrita con gran maestría e imaginación.

     La joven Susan Kerner es abordada mientras cena con su novio en un restaurante por una encantadora pareja de cierta edad, que se muestra impresionada por el asombroso parecido de Susan con Verónica Brabissant, fallecida muchos años antes.

     Susan y su novio acompañan a la pareja hasta la casa de los Brabissant para ver el retrato de Verónica y comprobar su parecido.

     Allí comienza la extraña pesadilla… que tendrá un desenlace absolutamente imprevisto.

 

La Garnacha Teatro      La Garnacha Teatro nace como grupo en 1983 dentro del I.E.S. Hermanos D’Elhuyar de Logroño. Desde entonces han realizado 33 montajes de forma ininterrumpida que han sido representados en festivales, muestras y programaciones de todas las Comunidades Autónomas peninsulares.

     Actualmente está considerado como uno de los grupos con más prestigio y más consolidados del teatro aficionado español, como lo demuestran, tanto la continuidad de sus miembros (cinco de ellos permanecen juntos desde su fundación), como el currículum adquirido en los últimos años.

     El grupo ha sido seleccionado para participar en 97 certámenes nacionales, ganando 52 de ellos y consiguiendo el 2º premio en 18, así como 275 premios nacionales y multitud de nominaciones (dirección, actores, escenografía, público…). Todo ello con los montajes de “Los Cuernos de Don Friolera”, “El Cuarto de Verónica”, “La Noche de Madame Lucienne”, “La Cornada”, “Don Juan Tenorio”,  “Destinatario desconocido” y “Macbeth”. En el año 2006, “La Garnacha Teatro” fue nominada para el premio Max Revelación con el montaje “La Noche de Madame Lucienne” de Copi, dirigido por Ángel Facio.

     La Garnacha Teatro es un grupo que, desde su creación, y de manera consciente y voluntaria, ha elegido la no profesionalidad y la independencia como forma de funcionamiento; tanto en lo artístico como en lo económico. Un grupo para el que el teatro no es un medio de acceso a otros estamentos artísticos o culturales más reconocidos y remunerados, sino un fin: Hacer teatro para hacer teatro.

    · Obra incluida en el X Certamen de Teatro Aficionado. Duración aproximada: 100 min.
· Precio de la localidad: 4,00 Euros.  Venta anticipada desde el lunes 25 de noviembre.

Galería de Imágenes

Ver más obras del Certamen

Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: