Sábado 18 de enero de 2014 a las 20:30 h.

ENTRE AMIGOS 
organiza Unión Musical Fuensalida
Sábado 18 de enero a las 20:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura 

Entre Amigos Fuensalida     No todo en este mundo es competir, en muchas ocasiones es necesario vivir experiencias creando amistades para enriquecer nuestras vidas. Siguiendo esta premisa, la Unión Musical Fuensalida organiza anualmente “Entre amigos”, un extraordinario concierto en el auditorio de Casa de Cultura. En esta ocasión, la Unión contará con la Banda de Música de los Yebenes, con la colaboración especial de la mezzosoprano María Marugán, la Coral “La Ilusión” de Villamiel y la Coral de Magán. Además, se estrenarán obras compuestas por el director de la Unión, D. Angel Luis Fernandez.

Banda Música Los Yébenes      La fundación de la Banda Municipal de Música de Los Yébenes se remonta al año 1888, aunque numerosos indicios la emplacen cuarenta años antes. El día 5 de enero de 1990 debido a su importante curriculum y notables virtudes musicales, tomó la batuta el actual director, Juan José Martín-Tadeo Garoz, que la recibió en un emotivo acto de manos de su padre: Antonio Martín-Tadeo Martín, pasando el testigo a un nuevo miembro de esa fecunda saga de músicos que ha vertebrado la Banda Municipal de Música de los Yébenes en los últimos cincuenta años.

     Durante los diecisiete últimos años la Banda ha sufrido una transformación estructural de gran calado: el número de sus componentes se ha ampliado hasta los ochenta, la mayor parte de ellos jóvenes; las mujeres son en la actualidad mayoría, cuando hasta hace diecisiete años apenas si tenían cabida en la misma.

     El futuro se presenta muy brillante gracias a la formidable cantera que se está formando en la Escuela Municipal de Música desde el año 1992 y que cuenta con alrededor de 150 alumnos y nuevas disciplinas, como la Armonía, Música de Cámara y Conjunto Coral, Canto y estudios de nuevos instrumentos, tales que el Violín, la Viola, el Violoncello, el Contrabajo, el Piano y la Guitarra Clásica, además de las que integran la plantilla de la Banda. Notable es la aceptación que ha tenido los estudios de Iniciación Musical (4 a 6 años). Y sobresalientes los resultados de la Banda Juvenil formada en el año 1999.

     Destacan sus actuaciones para Televisión Española, Radio Nacional de España y su participación en una gira de conciertos promovidos por el Ilustrísimo Ayuntamiento de Paris, dentro del programa MUSIQUE CÔTÉ JARDÍN, celebrado durante los días 20 al 25 de agosto de 2.002, en el parque de MONTSOURIS y CHAMP DE MARS y otros entes institucionales, amen del amplio currículo de conciertos a todo lo largo y ancho de la geografía nacional, a través de su programa de intercambios culturales entre Bandas de Música de todas las Comunidades Autónomas.

     La Banda Municipal de Música de Los Yébenes es miembro fundador de la Federación Regional Castellano – Manchega de Sociedades de Música.

Unión Musical Fuensalida     Aunque la tradición musical en Fuensalida tiene orígenes antiguos, pues la localidad contó con una banda de música desde principios de siglo, es en el año 1984 cuando el entonces alcalde, D. Alejandro González (antiguo músico y amante de la música), fomentará la creación de una escuela de música, formalizándose con sus primeros estudiantes en 1985. De dicha escuela renacerá una banda de música que, el 24 de Junio de 1986, realizará su primera aparición en publico con el nombre de Unión Musical Fuensalida. Desde su inicio hasta el curso 90-91, su director es D. Julián Gallego, quien pasa la batuta a D. Ángel Luis Fernández , hijo de músicos fuensalidanos y actual director.

     La Unión Musical Fuensalida está formada por 65 músicos de diversas edades y está íntimamente ligada a la Escuela Municipal de Música “Maestro Vicente Rodríguez”, con una plantilla de 15 profesores y más de 140 alumnos que crece día a día.

     La labor musical de La Unión se centra en la enseñanza, investigación y difusión de la música, con la interpretación de distintos conciertos en la población en solitario o junto a otras sociedades como corales, grupos de danza, etc ; interpretando música de todos los estilos: zarzuela, sinfonías, música de cámara, música moderna, etc; y participando en certámenes musicales, concursos, así como diversas actuaciones en todas las provincias de Castilla la Mancha, además de otras comunidades como Madrid, Castilla y León, País Vasco o Extremadura.

     Entre sus últimas actividades cabe destacar la grabación de su primer CD “Ayer y Hoy “, sus conciertos extraordinarios junto a la Coral S. José, la organización del Certamen de Bandas, que tiene lugar a principios de julio en Fuensalida y al que se invita a agrupaciones musicales de toda la geografía española, y la celebración anual, junto con una banda invitada, del concierto “Entre Amigos”.

     La “Unión Musical Fuensalida” es uno de los principales promotores de la Federación Regional Castellano Manchega de Sociedades Musicales, perteneciendo a su junta directiva en calidad de Secretaria General.

    · Espectáculo recomendado para todos los públicos. Entrada libre.

 Galería de Imágenes

 Ver más Conciertos

 Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: