Sábado 25 de enero de 2014 a las 20:30 h.

EL CIANURO, ¿SOLO O CON LECHE?
por Grupo de Teatro La Troya
Sábado 25 de enero a las 20:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

El Cianuro      La obra es una comedia con toques satíricos y atmósfera detectivesca y macabra, que induce al humor negro. La acción transcurre en Badajoz, en una fría y lluviosa noche de invierno. Laura y su madre, Adela, postrada en una silla de ruedas, se ven ante la posibilidad de acabar con la vida del cascarrabias abuelo, de 92 años. Aparece entonces el primo Enrique, médico de profesión, que cambiará el curso de los acontecimientos. Junto a estos personajes merodean la novia Marta, la infeliz Justina, el estéril Llermo, las amigas Socorro y Veneranda, el detective Marcial y el sátiro Eustaquio. Estos son los personajes principales de este obra de teatro que apuesta por el humor negro y la sátira, en una obra de gran ingenio lingüístico.

Grupo Teatro La Troya      El Grupo de Teatro La Troya nace en1974 con un grupo de estudiantes movidos por la inquietud teatral de Segundo Belmonte que, desde entonces hasta hoy, es el director del Grupo. Desde su creación, el Grupo de Teatro La Troya ha venido realizando una constante labor de acercamiento popular al Teatro. Ha representado sus obras en varias capitales españolas: Alicante, Valencia, Palencia, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Pero, normalmente, el Grupo se dedica a llevar la Cultura Teatral por todos los rincones de Castilla-La Mancha, ya sean grandes poblaciones o pequeñas aldeas, ofreciendo cada año un nuevo trabajo y aprendiendo, al mismo tiempo, con las gentes de cada lugar.

     A lo largo de cuarenta años de vida, La Troya ha montado treinta y tres Espectáculos Teatrales; ha promovido Campañas, Certámenes y Festivales de Teatro Infantil, Juvenil y de Adultos. También ha participado en algunos Festivales consiguiendo varios premios como los Premio al mejor conjunto de actores, al mejor actor protagonista y al mejor actor secundario en el certamen de teatro de Villacañas, por la obra “Hablemos a calzón quitado”; o el premio al mejor grupo de Teatro Aficionado en Albacete, por la obra “El Tartufo”.

    · Obra incluida en el Abono de Invierno. Duración aproximada: 100 min.
· Precio de la localidad: 4,00 Euros.  Venta anticipada desde el lunes 20 de enero.

Galería de Imágenes

Ver más obras de teatro

Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: