Sábado 8 de marzo de 2014 a las 20:30 h.

WILLIAM SHAKESPEARE – ROMEO Y JULIETA 
por Compañía de Danza Clásica Las Artes
Sábado 8 de marzo a las 20:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

Romeo y Julieta      “WILLIAM SHAKESPEARE – Romeo Y Julieta” es un espectáculo original basado en la obra clásica “Romeo y Julieta” con música de Serguéi Prokofiev y con una duración de 75 minutos. El vestuario y los audiovisuales ambientan la obra en la Italia del siglo XVI.

     William Shakespeare escribe la obra y hace varios personajes, haciendo de hilo conductor de la misma. Tomando como base una antigua leyenda acerca de la rivalidad entre dos familias Capuletos y Montescos de la Italia medieval, Shakespeare encarnó en la tragedia de Romeo y Julieta el símbolo universal por excelencia del amor juvenil contrariado. La feroz enemistad entre estos clanes no puede evitar que dos jóvenes miembros de ambos se enamoren y lleguen a casarse en secreto, unión que la oposición de sus progenitores y las pasiones ajenas tornarán funesta.

Compañía Danza Las Artes      La Compañía de Danza Clásica Las Artes está promovida por la Asociación para la Promoción de la Danza Clásica con el objetivo de dar la oportunidad a jóvenes bailarines de pasar de la academia al escenario y ayudarles a tener un futuro profesional.

     La compañía está formada por 6 parejas de bailarines dirigidas por Adela González, profesional titulada en danza clásica formada en la escuela del Ballet de Frankfurt y en la escuela Karent Taft en Madrid. Formó parte durante 2 años de la compañía de Aurora Pons y posteriormente se ha dedicado a la enseñanza en su propia Escuela (Estudio 1 en Aravaca). Julia Olmedo, directora artística, fue durante 7 años primera bailarina del Ballet Nacional de España, durante 2 años trabajó en Laussane en la Compañía de Maurice Bejárt. Tiene amplia experiencia como coreógrafa, guionista, puesta en escena y diseño de vestuario.

     El 14 de julio de 2012, la compañía estrenó su primera producción: “William Shakespeare–Romeo y Julieta” en el Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas (Murcia); con este espectáculo, Las Artes ha girado por toda la geografía española. Su segundo montaje, “Buscando la felicidad”, es una obra de ballet familiar pensado para que los más pequeños de la casa se enamoren de la danza.

     – Tríptico del espectáculo

     – Compañía de Danza Las Artes en Facebook >>>

    · Espectáculo recomendado todos los públicos, incluido en el Abono de Invierno.
    · Precio de la localidad: 7,50 Euros. Venta anticipada en la Casa de Cultura desde el lunes 3 de marzo.

 Galería de Imágenes

 Ver más espectáculos de Danza

 Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: