Sábado 15 de marzo de 2014 a las 20:30 h.

NOTRE DAME DE PARÍS 
por Starlight Teatro Musical
Sábado 15 de marzo a las 20:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

EPSON MFP image       Basado en la genial obra de Víctor Hugo, “Notre-Dame de París” nos ofrece la posibilidad de recorrer las calles del París de 1482 y descubrir la desdichada historia de Esmeralda, una gitana, y Cuasimodo, un jorobado. Amores imposibles, hombres y mujeres desamparados por la ley que rige la Villa, sometidos por la Iglesia y la nobleza, poderes defendidos por despiadados guardias que intentarán mantener el orden a cualquier precio.

Starlight Teatro Musical       Starlight Teatro Musical surge en el año 1991 en San Fernando de Henares, localidad a 12 kilómetros de Madrid con gran afición teatral. A Daniel Casado, director del grupo y profesor de inglés, se le ocurrió la idea de despedir aquel curso con la ayuda de sus alumnos haciendo un par de números de Grease. El resultado gustó mucho a todas las personas que llenaron el auditorio aquella mañana de domingo. A principios de 1992 aquellos chavales que habían actuado el año anterior junto a Daniel comenzaron a pensar en lo que iban a hacer en junio. El profesor acababa de ver en el West End londinense STARLIGHT EXPRESS y, aunque mucha gente lo tomó como una locura, Daniel pensó que podía adaptar parte del musical para ponerlo en escena. A los chicos les pareció estupendo el representar a trenes y además poder patinar en un escenario. Fueron tan solo treinta y cinco minutos, diez canciones,… pero también fue el comienzo.

     La acogida de aquel minimusical fue tan grande que lo que hasta aquel momento tan solo eran alumnos de inglés se convirtieron en los primeros componentes del grupo Starlight. La compañía tomó forma y durante los meses del verano de aquel 1992 prepararon el musical casi al completo que estrenaron en Octubre. Desde entonces ha llovido mucho y de aquellos cincuenta componentes que integraron el grupo en el 92 apenas si quedan en la actualidad, pero año tras año el grupo ha continuado actuando. Así, Starlight ha representado CHESS (1994), JESUS CHRIST SUPERSTAR (1996), JOSEPH (1998), DE BROADWAY AL WEST END (2000), EL DILUVIO QUE VIENE (2004), NOTRE DAME DE PARIS (2007), ROMEO Y JULIETA (2009), RENT(2011) Y NUESTRA SEÑORA DE PARIS (2013).

     – Díptico del espectáculo

     – Starlight en Facebook >>>

    · Espectáculo recomendado todos los públicos, incluido en el Abono de Invierno.
    · Precio de la localidad: 4,00 Euros. Venta anticipada en la Casa de Cultura desde el lunes 10 de marzo.

 Galería de Imágenes

 Ver más Musicales

 Volver a Casa de Cultura

Anuncios

, , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: