Sábado 29 y domingo 30 de marzo de 2014

PASIÓN
por la Escuela Municipal de Danza Española de Fuensalida
Sábado 29 a las 20:30 h y domingo 30 a las 18:30 h. en el Auditorio de la Casa de Cultura

       La Compañía de Danza “Nuevo Amanecer” nos propone una visión plástica y sentida de la Pasión de Nuestro Señor. Ángel Martínez, su director, ha preparado cuidadosamente música, coreografías y baile, y los alumnos de la Escuela han trabajado duramente y con ilusión para ofrecer un espectáculo de excepcional belleza y gran carga emotiva.

     Además, la Escuela Municipal de Danza de Fuensalida nos deleitará con una exhibición de bailes flamencos, rumba, tanguillos, sevillanas, baile clásico español… Tanto las promociones más veteranas como las que ahora se inician en el arte flamenco interpretarán una selección de las mejores piezas de su extenso repertorio que a buen seguro entusiasmará a los asistentes.

     Debido al interés por estas representaciones, la dirección de la Escuela ha dispuesto dos pases: uno el sábado a las ocho y media y otro el domingo a las seis y media de la tarde. Recordamos a los interesados en asistir que las entradas se podrán retirar desde el lunes 24 de marzo a las 9:00 h, dando preferencia a las entradas y reservas retiradas personalmente sobre las reservas telefónicas.

Escuela Danza Española     Fundada en 1999 bajo la dirección y magisterio de Ángel Martínez, en la Escuela Municipal de Danza Española de Fuensalida se imparten clases de danza a niños y adultos desde los cuatro años. Desde el año 2011, la Escuela se ha constituido como asociación cultural, con el nombre de Asociación Cultural – Compañía de Danza “Nuevo Amanecer”.

     La formación que reciben los alumnos a lo largo del curso se basa en los conocimientos del baile español en sus diversos estilos (Flamenco, Rumba, Tanguillos, Sevillanas, Clásico español, etc.) con la intención de crear y formar a grandes bailarines y, al mismo tiempo, fomentar valores tan importantes como el compañerismo y la responsabilidad. Los alumnos tienen la oportunidad de demostrar sus progresos en los festivales que celebran todos los años.

     Además, los montajes de Escuela cosechan, año tras año, importantes éxitos tanto en Fuensalida como en otras localidades donde se han representado. Pasión, una visión plástica y sentida de la Pasión de Nuestro Señor que se representa coincidiendo con la Semana Santa; Entre Palos del Flamenco, donde se repasan los diferentes estilos que ha producido la tradición flamenca; Conjuro por Amor, donde la danza contemporánea, el clásico español y el más puro flamenco se mezclan en mágico encantamiento; las actuaciones en la Feria de Abril o el Festival de Verano son algunos de estos espectáculos.

     · Espectáculo recomendado para todos los públicos.
     · Precio de la localidad: 4,00 Euros. Venta anticipada desde el lunes 24 de marzo.

Anuncios

, , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: